Re­pun­ta en Hous­ton muer­te de pea­to­nes

El Diario de El Paso - - Clima - As­so­cia­ted Press

Hous­ton–El­nú­me­ro de pea­to­nes en Hous­ton que han muer­to tras ser atro­pe­lla­dos por au­to­mó­vi­les ha re­gis­tra­do un au­men­to es­te año —al­can­zan­do un re­pun­te del 31 por cien­to por arri­ba del to­tal de los de­ce­sos re­gis­tra­dos en el 2015— de acuer­do con la Po­li­cía.

Al me­nos 71 pea­to­nes han per­di­do la vi­da en lo que va del año has­ta el 31 de oc­tu­bre, se­gún re­por­tó el Hous­ton Ch­ro­ni­cle. El año pa­sa­do, hu­bo un por­cen­ta­je del 7.1 ma­yor a las fa­ta­li­da­des re­gis­tra­das en el 2014.

“Las ci­fras es­tán au­men­tan­do dra­má­ti­ca­men­te, y ha si­do muy di­fí­cil pa­ra no­so­tros ex­pli­car por qué”, di­jo el sar­gen­to de la Po­li­cía, De­rrick Hall.

Una gran par­te de los 71 de­ce­sos ocu­rrie­ron cuan­do las per­so­nas no hi­cie­ron uso de los cru­ces pea­to­na­les pa­ra cru­zar au­to­pis­tas o ca­lles.

El re­pun­te de es­te año po­dría ser oca­sio­na­do por la pre­fe­ren­cia que tie­nen los mi­le­nios de ca­mi­nar y el he­cho de que las per­so­nas ma­yo­res tie­nen que tras­la­dar­se a pie, se­gún di­cen los ur­ba­nis­tas.

De­fen­so­res y pla­nea­do­res ur­ba­nos di­je­ron que la ciu­dad ne­ce­si­ta tra­ba­jar pa­ra ha­cer que las ca­lles sean más se­gu­ras, cons­tru­yen­do ban­que­tas, ha­cien­do los ca­rri­les más es­tre­chos, ins­tar a los con­duc­to­res a que res­pe­ten los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad y au­men­tar el nú­me­ro de cru­ces pea­to­na­les.

El de­fen­sor a fa­vor de la mo­vi­li­dad lo­cal, Jay Bla­zek Cross­ley, di­jo que las au­to­ri­da­des por lo re­gu­lar cul­pan a los pea­to­nes co­mo los res­pon­sa­bles de es­tos de­ce­sos.

“Pe­ro, ¿por­qué es­ta­rían ha­cien­do un uso in­co­rrec­to de la in­fra­es­truc­tu­ra? Qui­zás es de­bi­do a que es­ta­mos di­se­ñan­do di­cha in­fra­es­truc­tu­ra de ma­ne­ra erró­nea”, di­jo Cross­ley.

“En cual­quier lu­gar don­de ten­ga uno que ca­mi­nar cua­tro cua­dras pa­ra lle­gar a un cru­ce pea­to­nal el di­se­ño es­tá mal he­cho… En cual­quier lu­gar don­de un ser hu­mano pien­se que tie­ne sen­ti­do cru­zar una au­to­pis­ta, tie­ne que ha­ber un pro­ble­ma de di­se­ño”, afir­mó al res­pec­to el abo­ga­do.

Emi­ko At­her­ton, quien es­tá al fren­te de la coa­li­ción “Com­ple­te Streets” (Ca­lles com­ple­tas) de Smart Growth Ame­ri­ca, di­jo que los pro­ble­mas de di­se­ño se ha­cen evi­den­tes a ma­ne­ra que las ciu­da­des atraen a más mi­le­nios, quie­nes pre­fie­ren ca­mi­nar en lu­gar de ma­ne­jar has­ta en 12 pun­tos de por­cen­ta­je, de acuer­do a un son­deo de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Agen­tes de Bie­nes Raí­ces rea­li­za­do en el 2015.

Al me­nos 71 han pe­re­ci­do en lo que va del año

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.