ROM­PEN RÉ­CORD

vo­ta­cio­nes tem­pra­nas en el Con­da­do

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Las vo­ta­cio­nes tem­pra­nas en Te­xas ter­mi­na­ron el vier­nes, y to­do pa­re­ce in­di­car que fue con muy bue­nos re­sul­ta­dos, la gen­te ha sa­li­do a vo­tar.

‘Es ab­so­lu­ta­men­te im­por­tan­te que la gen­te sal­ga a vo­tar, la co­mu­ni­dad la­ti­na tie­ne una voz muy fuer­te’, di­jo Ilia­na Hol­guín, pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta en El Pa­so.

Hol­guín men­cio­nó que el nú­me­ro ofi­cial de vo­tan­tes has­ta el jue­ves 3 de no­viem­bre era de 133 mil 304, lo que equi­va­le al 31 por cien­to de los vo­tan­tes re­gis­tra­dos.

La pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta tam­bién co­men­tó que se sien­te or­gu­llo­sa por los re­sul­ta­dos, y de la gen­te que ha sa­li­do a vo­tar. ‘Es­to quie­re de­cir que la gen­te en­tien­de la im­por­tan­cia que tie­ne es­ta elec­ción’, agre­gó.

Es­ta­dís­ti­cas del De­par­ta­men­to de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so mues­tran que el nú­me­ro to­tal de vo­tan­tes en la elec­ción tem­pra­na su­pera los 151 mil, con un to­tal de 429 mil 198 vo­tan­tes re­gis­tra­dos.

Co­mo re­pre­sen­tan­te de los de­mó­cra­tas en El Pa­so, Hol­guín pi­de a la gen­te que no ha vo­ta­do to­mar la de­ci­sión y ha­cer­lo el pró­xi­mo mar­tes, día de elec­cio­nes.

‘Na­die pue­de ofen­der a la co­mu­ni­dad his­pa­na, es­pe­cial­men­te a la gen­te de la fron­te­ra, el re­pre­sen­tan­te re­pu­bli­cano ha ofen­di­do a los la­ti­nos y eso no de­be ser per­mi­ti­do’, di­jo.

Re­por­tes pe­rio­dís­ti­cos in­di­can que en las úl­ti­mas tres elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, el nú­me­ro de vo­tos emi­ti­dos en El Pa­so ha pro­me­dia­do al­re­de­dor del 73 por cien­to del to­tal de vo­ta­cio­nes ini­cia­les. Si esa ten­den­cia se man­tie­ne es­te año, la par­ti­ci­pa­ción fi­nal de El Pa­so po­dría su­pe­rar los 260 mil.

Los ciu­da­da­nos de El Pa­so que vo­ten el día de las elec­cio­nes ten­drán que ha­cer­lo en­tre las 7 de la ma­ña­na y las 7 de la tar­de, en su ca­si­lla co­rres­pon­dien­te.

Si no es­tá se­gu­ro de dón­de de­be vo­tar, pue­de bus­car­lo en el si­tio web de elec­cio­nes del Con­da­do (www.

ep­county­vo­tes.com), o bien lla­mar al te­lé­fono (915) 546-2154.

Ya par­ti­ci­pa­ron tres de ca­da 10 vo­tan­tes del Con­da­do re­gis­tra­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.