El Diario de El Paso

TOMA NOTA

-

Como rutina diaria debes lavar y limpiar el rostro por lo menos dos veces al día. Lo más recomendab­le es utilizar productos suaves como geles y espumas libres de alcohol y perfume, así evitarás las irritacion­es.

Sécate la cara con una toalla suave, dando pequeños toquecitos sobre el rostro: jamás se debe frotar.

Al exfoliar el cutis, debes tener mucho cuidado de no lastimarlo. Lo ideal es utilizar un producto específico para piel sensible e hipoalergé­nico, además de evitar hacerlo de manera demasiado frecuente.

Es de suma importanci­a proteger el rostro de los rayos UV. Aplícate cremas o geles hidratante­s que contengan factor de protección solar mínimo de 15 y máximo de 50, para evitar daños cutáneos, enrojecimi­entos, manchas e irritacion­es.

Antes de comprar cualquier producto, primero lee los ingredient­es que contiene. Entre menos elementos tenga, será mejor para la piel sensible.

Se deben evitar las cremas, geles o sueros con ácidos frutales, retinol u otras sustancias que sean agresivas al cutis. Lo ideal son productos con elementos cien por ciento naturales e hipoalergé­nicos.

No hay que olvidar que los cambios bruscos de temperatur­a son factor importante en el daño al cutis sensible. Por ello hay que evitar los lugares demasiado húmedos o calurosos, como baños de vapor o exponerse al sol, ya que propician la ruptura de los vasos capilares y el enrojecimi­ento en las mejillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States