El Diario de El Paso

Decide EU su destino en histórica elección

- The Washington Post

Grand Rapids, Michigan— Ayer Donald Trump y Hillary Clinton hicieron sus últimas declaracio­nes ante un país ansioso, con Clinton intentando recurrir a un tono conciliado­r y positivo y Trump, quien se encuentra abajo en los pronóstico­s, advirtiend­o sobre un “desastre” si él llega a perder. Tras una tumultuosa campaña presidenci­al, en la que privaron los insultos, los candidatos de los partidos Demócrata y Republican­o se preparaban ayer para la jornada electoral histórica de hoy martes.

Los norteameri­canos decidirán hoy si otorgan –por primera vez en más de 200 años de democracia– el poder ejecutivo a una mujer, Hillary, o a un magnate y figura pública sin experienci­a en cargos políticos.

Durante el último día de la campaña presidenci­al, al parecer Clinton era la favorita clara pero no abrumadora. Llevaba una ligera ventaja en los sondeos nacionales y en los estados cruciales de batalla.

Los dos candidatos tenían la esperanza de que dichas encuestas no hubieran captado algo: Trump esperaba un aumento de electores blancos que le permitiera ganar la Casa Blanca; Clinton esperaba un incremento de votantes hispanos que despegaran la contienda.

Votantes definen hoy si elevan a la Presidenci­a por primera vez a una mujer, u optan por un magnate sin experienci­a política

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States