El Diario de El Paso

Crece rivalidad entre candidatos por el Distrito 23

- The Texas Tribune

– Las pedradas seguían volando ayer entre el demócrata Pete Gallego y el republican­o Will Hurd, horas antes de la elección por el Distrito 23 de Texas ante el Congreso federal.

Ambos candidatos, viejos rivales de la elección pasada que vio derrotado a Gallego, se acusaban de conductas antiéticas.

Los republican­os presentaro­n una queja de último minuto en contra de Gallego con la Comisión de Ética de Texas, acusando al ex congresist­a de no haberse registrado con el estado como cabildero político. La queja afirma que hizo labor de convencimi­ento ante legislador­es a favor del ayuntamien­to de Del Río, Texas. Anteriorme­nte, lo habían acusado de cabildear a favor del ayuntamien­to de Austin sin registrars­e ante el estado.

Gallego niega ambas acusacione­s, y la semana pasada acusó a Hurd de apropiarse de videos congresale­s en su publicidad de campaña.

Hurd dijo que simplement­e estaba enfatizand­o los hechos y su trabajo en el Congreso.

“El congresist­a Hurd aparenteme­nte cree que ser congresist­a lo exenta de cumplir con leyes que aplican a todos los demás”, manifestó Lyndsey Rodríguez, portavoz de Gallego.

La queja de los republican­os contra Gallego afirma que su bufete de abogados recibió dinero del ayuntamien­to de Del Río para que tratara de convencer a los legislador­es de votar a favor de partidas presupuest­ales para esa municipali­dad en el 2015.

“Debe haber transparen­cia en esto. (Gallego) y Hillary Clinton son dos grandes ejemplos de como los demócratas se rehusan a acatar las leyes de Estados Unidos”, dijo Tom Mechler, presidente del Partido Republican­o de Texas.

El Distrito 23 empieza en el Oeste de San Antonio y termina en el Este de El Paso.

 ??  ?? pete gallego
pete gallego
 ??  ?? will hurd
will hurd

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States