En jue­go, re­elec­ción de 2 re­pu­bli­ca­nos en área de El Pa­so

El Diario de El Paso - - Elecciones - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cruces – Dos de los tres dis­tri­tos con­gre­sis­tas del área de El Pa­so es­tán en ma­nos de re­pu­bli­ca­nos.

Will Hurd re­pre­sen­ta una zo­na que va des­de el ex­tre­mo Es­te de El Pa­so has­ta los lí­mi­tes de San Antonio. Ste­ve Pear­ce re­pre­sen­ta par­te del su­r­es­te de Nue­vo Mé­xi­co, in­clu­yen­do el con­da­do de Do­ña Ana.

Am­bos re­pu­bli­ca­nos bus­can la re­elec­ción.

Pear­ce, quien es­tá en el Congreso des­de el 2002, en­fren­ta a una ri­val de­mó­cra­ta, Me­rrie Lee Sou­les, una ex pa­se­ña que la­bo­ró co­mo pro­fe­sio­nis­ta en la in­dus­tria ma­qui­la­do­ra de Ciu­dad Juá­rez en­tre el 2004 y el 2009.

Sou­les di­jo co­no­cer am­plia­men­te la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za y la di­ná­mi­ca co­mer­cial en­tre El Pa­so, Chihuahua y el Sur de Nue­vo Mé­xi­co.

“Sé las ne­ce­si­da­des y la ru­ti­na la­bo­ral de las per­so­nas en la fron­te­ra”, ha­bien­do cru­za­do los puen­tes to­dos los días pa­ra ini­ciar su jor­na­da la­bo­ral, di­jo Sou­les. “Quie­ro es­ta­ble­cer y abrir un am­plio ca­mino de co­mu­ni­ca­ción con el co­mer­cio me­xi­cano”.

Pear­ce, por otro la­do, des­ta­ca su ex­pe­rien­cia en el car­go.

Egre­sa­da de Har­vard y con 30 años de ca­rre­ra en la in­dus­tria co­mer­cial y ma­nu­fac­tu­re­ra, Sou­les di­jo que bus­ca tra­ba­jar pa­ra la gen­te y que no bus­ca un pues­to, si no ser la voz de la co­mu­ni­dad obre­ra.

El re­pu­bli­cano na­ci­do en La­me­sa, Te­xas, y cria­do en Hobbs, Nue­vo Mé­xi­co. Asis­tió a la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co, des­pués pres­tó ser­vi­cio en el ejér­ci­to y fue pi­lo­to de com­ba­te.

Pear­ce ase­gu­ra que sus prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes son los em­pleos y la edu­ca­ción. Tam­bién di­ce que ve la edu­ca­ción co­mo ba­se pa­ra una es­ta­bi­li­za­ción a ni­vel es­ta­do.

“En Nue­vo Mé­xi­co, la crea­ción de em­pleos y edu­ca­ción son al­gu­nos de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que en­fren­ta­mos. Hay de­ma­sia­das per­so­nas que quie­ren tra­ba­jar no pue­den en­con­trar em­pleos bien re­mu­ne­ra­dos”, di­jo. “En pri­mer lu­gar, te­ne­mos un go­bierno fe­de­ral una car­ga ex­ce­si­va que fa­vo­re­ce los in­tere­ses es­pe­cia­les y el au­men­to de la bu­ro­cra­cia fren­te de­jan­do que la gen­te tra­ba­ja“.

En el 2008, Pear­ce se postuló pa­ra el Se­na­do fe­de­ral, don­de per­dió an­te el de­mó­cra­ta Tom Udall, por lo cual se man­tu­vo fue­ra del Congreso por dos años. Ga­nó la elec­ción a su an­ti­guo pues­to en el 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.