El Diario de El Paso

En juego, reelección de 2 republican­os en área de El Paso

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Las Cruces – Dos de los tres distritos congresist­as del área de El Paso están en manos de republican­os.

Will Hurd representa una zona que va desde el extremo Este de El Paso hasta los límites de San Antonio. Steve Pearce representa parte del sureste de Nuevo México, incluyendo el condado de Doña Ana.

Ambos republican­os buscan la reelección.

Pearce, quien está en el Congreso desde el 2002, enfrenta a una rival demócrata, Merrie Lee Soules, una ex paseña que laboró como profesioni­sta en la industria maquilador­a de Ciudad Juárez entre el 2004 y el 2009.

Soules dijo conocer ampliament­e la comunidad fronteriza y la dinámica comercial entre El Paso, Chihuahua y el Sur de Nuevo México.

“Sé las necesidade­s y la rutina laboral de las personas en la frontera”, habiendo cruzado los puentes todos los días para iniciar su jornada laboral, dijo Soules. “Quiero establecer y abrir un amplio camino de comunicaci­ón con el comercio mexicano”.

Pearce, por otro lado, destaca su experienci­a en el cargo.

Egresada de Harvard y con 30 años de carrera en la industria comercial y manufactur­era, Soules dijo que busca trabajar para la gente y que no busca un puesto, si no ser la voz de la comunidad obrera.

El republican­o nacido en Lamesa, Texas, y criado en Hobbs, Nuevo México. Asistió a la Universida­d Estatal de Nuevo México, después prestó servicio en el ejército y fue piloto de combate.

Pearce asegura que sus principale­s preocupaci­ones son los empleos y la educación. También dice que ve la educación como base para una estabiliza­ción a nivel estado.

“En Nuevo México, la creación de empleos y educación son algunos de los principale­s problemas que enfrentamo­s. Hay demasiadas personas que quieren trabajar no pueden encontrar empleos bien remunerado­s”, dijo. “En primer lugar, tenemos un gobierno federal una carga excesiva que favorece los intereses especiales y el aumento de la burocracia frente dejando que la gente trabaja“.

En el 2008, Pearce se postuló para el Senado federal, donde perdió ante el demócrata Tom Udall, por lo cual se mantuvo fuera del Congreso por dos años. Ganó la elección a su antiguo puesto en el 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States