El Diario de El Paso

Declaran prófuga a homicida imprudenci­al

Se le concedió un nuevo juicio, pero no acudió para diferentes pruebas

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

Desiree Skaf, quien había recibido el beneficio de un nuevo juicio después de haber sido condenada a 15 años de prisión por homicidio imprudenci­al, se encuentra prófuga de la justicia una vez que se giró una orden de arresto en su contra.

Documentos legales constataro­n que Skaf falló en repetidas ocasiones a presentars­e al Departamen­to de Coordinaci­ón de Justicia Criminal, así como a no realizar al menos 5 diferentes pruebas de sangre para conocer el contenido de alcohol, condiciona­ntes de su libertad condiciona­l.

Skaf, de 23 años, aceptó en la víspera ser culpable de provocar la muerte de Janet Balderrama, en un choque por alcance el pasado 11 de julio de 2013.

De acuerdo al reporte policiaco, Skaf impactó, con su Volkswagen Jetta, la parte trasera de un Mazda 3, alrededor de las 3 de la mañana de la fecha mencionada, en la cuadra 5900 del Doniphan Drive.

En dicho accidente, Balderrama era pasajera del Mazda 3, que era conducido por Iris Bustamante, quien resultó con heridas de considerac­ión.

Tras declararse culpable de homicidio imprudenci­al con un vehículo, al estar intoxicada, Desiree Skaf llegó a un acuerdo con la Fiscalía el 24 de febrero del año en curso, y le fue dictada una sentencia de 15 años de encarcelam­iento, sin embargo, se le concedió un nuevo juicio por cuestionam­ientos a dicho proceso.

El juez David Wellington Chew, de la Corte de distrito 171, concedió a Skef (en junio del 2016) el beneficio de un nuevo juicio, una vez que consideró con ‘serias fallas’ el acuerdo donde la mujer se declaró culpable.

Entre las fallas que destacan en el recurso promovido por la defensa de Skaf, se enlista la negativa reiterada de derecho de pedir a revisión de su caso y el de apelación.

Desiree Skaf fue arrestada un día después del accidente mortal, y fue recluida en la cárcel del Condado de El Paso, desde donde se inició el proceso que ahora ha sido cuestionad­o.

De acuerdo con registros de la Corte, Skaf aceptó la culpabilid­ad de los cargos que se le imputan, tanto el de homicidio al estar intoxicada, así como por el de lesiones.

Skaf fue puesta presa con una fianza de 275 mil dólares al momento de ser detenida, pero de forma previa al inicio de las audiencias se declaró culpable, sin embargo, la mujer se encuentra prófuga de la justicia por no cumplir con los acuerdos que le dieron la libertad provisiona­l.

 ??  ?? desIree skAF
desIree skAF

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States