De­cla­ran pró­fu­ga a ho­mi­ci­da im­pru­den­cial

Se le con­ce­dió un nue­vo jui­cio, pe­ro no acu­dió pa­ra di­fe­ren­tes prue­bas

El Diario de El Paso - - El Paso - Roberto Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so

De­si­ree Skaf, quien ha­bía re­ci­bi­do el be­ne­fi­cio de un nue­vo jui­cio des­pués de ha­ber si­do con­de­na­da a 15 años de pri­sión por ho­mi­ci­dio im­pru­den­cial, se en­cuen­tra pró­fu­ga de la jus­ti­cia una vez que se giró una or­den de arres­to en su con­tra.

Do­cu­men­tos legales cons­ta­ta­ron que Skaf fa­lló en re­pe­ti­das oca­sio­nes a pre­sen­tar­se al De­par­ta­men­to de Coor­di­na­ción de Jus­ti­cia Cri­mi­nal, así co­mo a no rea­li­zar al me­nos 5 di­fe­ren­tes prue­bas de san­gre pa­ra co­no­cer el contenido de al­cohol, con­di­cio­nan­tes de su li­ber­tad con­di­cio­nal.

Skaf, de 23 años, acep­tó en la vís­pe­ra ser cul­pa­ble de pro­vo­car la muer­te de Ja­net Bal­de­rra­ma, en un cho­que por al­can­ce el pa­sa­do 11 de ju­lio de 2013.

De acuer­do al re­por­te po­li­cia­co, Skaf im­pac­tó, con su Volks­wa­gen Jet­ta, la par­te tra­se­ra de un Maz­da 3, al­re­de­dor de las 3 de la ma­ña­na de la fecha men­cio­na­da, en la cua­dra 5900 del Do­nip­han Dri­ve.

En di­cho ac­ci­den­te, Bal­de­rra­ma era pa­sa­je­ra del Maz­da 3, que era con­du­ci­do por Iris Bus­ta­man­te, quien re­sul­tó con he­ri­das de con­si­de­ra­ción.

Tras de­cla­rar­se cul­pa­ble de ho­mi­ci­dio im­pru­den­cial con un vehícu­lo, al es­tar in­to­xi­ca­da, De­si­ree Skaf lle­gó a un acuer­do con la Fis­ca­lía el 24 de febrero del año en cur­so, y le fue dic­ta­da una sen­ten­cia de 15 años de en­car­ce­la­mien­to, sin em­bar­go, se le con­ce­dió un nue­vo jui­cio por cuestionamientos a di­cho pro­ce­so.

El juez David We­lling­ton Chew, de la Cor­te de dis­tri­to 171, con­ce­dió a Skef (en ju­nio del 2016) el be­ne­fi­cio de un nue­vo jui­cio, una vez que con­si­de­ró con ‘se­rias fa­llas’ el acuer­do don­de la mu­jer se de­cla­ró cul­pa­ble.

En­tre las fa­llas que des­ta­can en el re­cur­so pro­mo­vi­do por la de­fen­sa de Skaf, se en­lis­ta la ne­ga­ti­va reite­ra­da de de­re­cho de pe­dir a re­vi­sión de su ca­so y el de ape­la­ción.

De­si­ree Skaf fue arres­ta­da un día des­pués del ac­ci­den­te mor­tal, y fue re­clui­da en la cár­cel del Con­da­do de El Pa­so, des­de don­de se ini­ció el pro­ce­so que aho­ra ha si­do cues­tio­na­do.

De acuer­do con re­gis­tros de la Cor­te, Skaf acep­tó la cul­pa­bi­li­dad de los car­gos que se le impu­tan, tan­to el de ho­mi­ci­dio al es­tar in­to­xi­ca­da, así co­mo por el de le­sio­nes.

Skaf fue pues­ta pre­sa con una fian­za de 275 mil dó­la­res al mo­men­to de ser de­te­ni­da, pe­ro de for­ma pre­via al ini­cio de las au­dien­cias se de­cla­ró cul­pa­ble, sin em­bar­go, la mu­jer se en­cuen­tra pró­fu­ga de la jus­ti­cia por no cum­plir con los acuer­dos que le die­ron la li­ber­tad pro­vi­sio­nal.

de­sI­ree skAF

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.