Con te­nis nuevos, ale­gra fun­da­ción a 400 es­tu­dian­tes

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Pa­blo Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

Co­mo a mu­chos ado­les­cen­tes, a Drew Frank le en­can­ta to­do lo que ten­ga que ver con los te­nis, pe­ro él to­mó es­ta pa­sión y la en­fo­có pa­ra ayu­dar a los ni­ños y ni­ñas de la pri­ma­ria Beall Ele­men­tary pa­ra que pue­dan es­tre­nar un nue­vo par.

Du­ran­te la ce­le­bra­ción de su cum­plea­ños nú­me­ro 13, co­no­ci­do en la co­mu­ni­dad ju­día co­mo bar mitz­vá, Drew co­la­bo­ró con la Fun­da­ción Bra­den Aboud pa­ra re­ca­bar más de 30 mil dó­la­res en do­na­ti­vos.

Ta­les fon­dos se uti­li­za­ron pa­ra ad­qui­rir un nue­vo par de te­nis pa­ra más de 400 es­tu­dian­tes de la Beall, mis­mos que fue­ron do­na­dos con la asis­ten­cia de sus com­pa­ñe­ros de cla­se de la es­cue­la St. Cle­ment’s y con vo­lun­ta­rios de la fun­da­ción Aboud.

‘Vi que exis­tía una gran ne­ce­si­dad aquí y que­ría dar de re­gre­so a la co­mu­ni­dad y do­nar­les te­nis a to­dos los ni­ños. Con­se­gui­mos más de 400 te­nis y pen­sa­mos do­nar más a otras es­cue­las en la pri­ma­ve­ra’, di­jo Drew.

Apo­yan­do la ini­cia­ti­va del jo­ven se en­cuen­tra la fa­mi­lia Aboud, que or­ga­ni­za la ca­rre­ra anual en re­mem­bran­za de su hi­jo Bra­den, quien fa­lle­ció a los 14 años en un ac­ci­den­te, en el 2007.

‘La fa­mi­lia de Drew son co­no­ci­dos de mu­chos años y ellos siem­pre han ayu­da­do a la fun­da­ción. Por el mo­men­to nos en­con­tra­mos re­co­lec­tan­do do­na­cio­nes de co­bi­jas pa­ra la co­mu­ni­dad, ca­da año ob­te­ne­mos ca­si cin­co mil co­bi­jas y las man­da­mos a Ciu­dad Juá­rez y tam­bién pa­ra la co­mu­ni­dad que las ne­ce­si­te en El Pa­so’, di­jo Greg Aboud, pa­dre y fun­da­dor de la Fun­da­ción Bra­den Aboud.

Maes­tros de la pri­ma­ria Beall or­ga­ni­za­ron pro­yec­tos de agra­de­ci­mien­to, don­de los ni­ños y ni­ñas de ca­da gra­do rea­li­za­ron una pan­car­ta en don­de dan las gra­cias a Drew y a la fun­da­ción. Ya que re­co­no­cen que mu­chos de los es­tu­dian­tes en oca­sio­nes no cuen­ta con cal­za­do en bue­nas con­di­cio­nes.

Los es­tu­dian­tes por­ta­ban sus dis­fra­ces de su­per­hé­roes y fue­ron me­di­dos pa­ra que pu­die­ran re­ci­bir su nue­vo par de te­nis y cal­ce­ti­nes, re­gre­san­do a sus sa­lo­nes con una son­ri­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.