El Diario de El Paso

Con tenis nuevos, alegra fundación a 400 estudiante­s

- Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso lhernandez@diariousa.com

Como a muchos adolescent­es, a Drew Frank le encanta todo lo que tenga que ver con los tenis, pero él tomó esta pasión y la enfocó para ayudar a los niños y niñas de la primaria Beall Elementary para que puedan estrenar un nuevo par.

Durante la celebració­n de su cumpleaños número 13, conocido en la comunidad judía como bar mitzvá, Drew colaboró con la Fundación Braden Aboud para recabar más de 30 mil dólares en donativos.

Tales fondos se utilizaron para adquirir un nuevo par de tenis para más de 400 estudiante­s de la Beall, mismos que fueron donados con la asistencia de sus compañeros de clase de la escuela St. Clement’s y con voluntario­s de la fundación Aboud.

‘Vi que existía una gran necesidad aquí y quería dar de regreso a la comunidad y donarles tenis a todos los niños. Conseguimo­s más de 400 tenis y pensamos donar más a otras escuelas en la primavera’, dijo Drew.

Apoyando la iniciativa del joven se encuentra la familia Aboud, que organiza la carrera anual en remembranz­a de su hijo Braden, quien falleció a los 14 años en un accidente, en el 2007.

‘La familia de Drew son conocidos de muchos años y ellos siempre han ayudado a la fundación. Por el momento nos encontramo­s recolectan­do donaciones de cobijas para la comunidad, cada año obtenemos casi cinco mil cobijas y las mandamos a Ciudad Juárez y también para la comunidad que las necesite en El Paso’, dijo Greg Aboud, padre y fundador de la Fundación Braden Aboud.

Maestros de la primaria Beall organizaro­n proyectos de agradecimi­ento, donde los niños y niñas de cada grado realizaron una pancarta en donde dan las gracias a Drew y a la fundación. Ya que reconocen que muchos de los estudiante­s en ocasiones no cuenta con calzado en buenas condicione­s.

Los estudiante­s portaban sus disfraces de superhéroe­s y fueron medidos para que pudieran recibir su nuevo par de tenis y calcetines, regresando a sus salones con una sonrisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States