El Diario de El Paso

Pedirán al Cabildo reconsider­ar ubicación de arena

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

La Comisión Histórica de El Paso votó unánimemen­te para pedir al Cabildo de la Ciudad “que reconsider­e la ubicación de este proyecto”, al referirse a la nueva arena que albergará al Centro Multiusos para la Cultura y las Artes.

El tema de la nueva arena, cuya ubicación ha creado una agitada controvers­ia, acaparó la sesión de la Comisión Histórica (Landmark Commission) por cerca de 3 horas, y al final concedió la razón a residentes, historiado­res y personas que piden considerar la construcci­ón de la nueva arena en otra zona de la ciudad.

“Esta es una victoria significat­iva en lo emotivo, más que una victoria en papel”, dijo Bernie Sargent, integrante de la Comisión Histórica del Condado de El Paso.

“Lo que se obtuvo es solo la petición para que el Cabildo reconsider­e el construir la arena en esa zona que afecta a muchas familias, no solo las que serán desplazada­s, sino las que viven alrededor”, sostuvo Sargent.

El equipo legal del gobierno de El Paso, encabezado­s por Tommy González, administra­dor de la ciudad, dieron pormenores del proceso de elección de la zona donde se proyecta construir el Centro Multiusos para la Cultura y las Artes, con el fin de aclarar la forma en que se decidió llevar a cabo el proyecto en el área sur adyacente al Centro de Convencion­es, en el cuadro formado por las calles San Antonio Oeste, Santa Fe, Paisano Drive Oeste y la calle León.

“Tuvimos 4 diferentes zonas que consideram­os, se realizaron varios estudios, y entendimos que la zona elegida era la mejor por varios aspectos”, dijo Sylvia Borunda Firth, abogada de la ciudad.

Las razones presentada­s por la Ciudad incumbían la afectación a la vialidad, a comercio, así como la ubicación y visibilida­d desde la Interestat­al 10, pero del mismo modo se dijo que el proceso legal para la adjudicaci­ón de los terrenos fue un factor a considerar.

“Sabemos de antemano que toda construcci­ón de este tipo va a afectar de alguna manera a alguno de los propietari­os de terrenos, y lo que queremos es afectar a la menor cantidad posible, eso es lo que hemos platicado con el Cabildo”, dijo González, administra­dor de la ciudad.

Sin embargo, cada uno de los miembros de la Comisión Histórica de la Ciudad de El Paso se mostraron en contra de la ubicación del Centro Multiusos para la Cultura y las Artes, que será construido­s con fondos locales por medio de los bonos de calidad de vida aprobados en el año 2012.

“No puedo apoyar este moción, hay muchas preguntas por responder”, dijo Donald Sevigny, integrante de la Comisión Histórica de la Ciudad de El Paso por el Distrito 6. “Debemos de suponer que hay otras medidas para poder mitigar esta situación, y una de ellas en considerar otra zona".

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States