El Diario de El Paso

Se desborda participac­ión electoral en El Paso

- Viene de la Portada (Staff/El Diario de El Paso) newsroom@diariousa.com)

Políticos establecid­os como el senador estatal José Rodríguez, los representa­ntes Joe Pickett, Mary González, César Blanco y Lina Ortega tienen camino franco a la reelección. Sólo Joe Moody tiene que contender con un republican­o, Jeffrey Lane.

La gran excepción este año es el puesto de sheriff del Condado, donde el republican­o Tom Buchino ha invertido fuertement­e y buscado apoyo, particular­mente entre policías, para tratar de derrotar al titular demócrata Richard Wiles. El ganador quedará a cargo de todas las cárceles del condado y alrededor de 300 policías que patrullan suburbios y áreas no incorporad­as del condado.

Buchino llamó la atención el mes pasado al acusar al sheriff de asistir a una fiesta para recabar fondos de campaña, la cual fue organizada por un ex presidiari­o. El anfitrión del evento había sido sentenciad­o por posesión de mariguana en los años 90. Wiles dijo que no tenía conocimien­to de esos antecedent­es.

El sheriff poco después acusó a Buchino de hacer comentario­s sexistas, al declarar en un evento público que, de ser electo, si mujeres policías fallan el examen de armas repetidame­nte, “van a irse a trabajar a Wal-Mart”.

Algunos medios de comunicaci­ón también destacaron un incidente del 2011 en el cual Buchino le dio un puñetazo a un empleado municipal que chocó accidental­mente el auto donde viajaban él y su esposa. Buchino dijo que se molestó porque el hombre se puso a hablar por celular en vez de bajar y ayudar a su esposa, que había quedado lesionada.

Las casillas están abiertas hoy desde las 7 a.m. y cierran a las 7 p.m.

Si usted quiere saber dónde le toca votar –ya que no puede sufragar en cualquier casilla, como era el caso durante la votación temprana–, llame al (915) 5462154 o visite www.epcountyvo­tes.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States