Se des­bor­da par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral en El Pa­so

El Diario de El Paso - - Panorama - Vie­ne de la Por­ta­da (Staff/El Dia­rio de El Pa­so) news­room@dia­riou­sa.com)

Po­lí­ti­cos es­ta­ble­ci­dos co­mo el se­na­dor es­ta­tal Jo­sé Ro­drí­guez, los re­pre­sen­tan­tes Joe Pic­kett, Mary Gon­zá­lez, Cé­sar Blan­co y Lina Or­te­ga tie­nen ca­mino fran­co a la re­elec­ción. Só­lo Joe Moody tie­ne que con­ten­der con un re­pu­bli­cano, Jef­frey Lane.

La gran ex­cep­ción es­te año es el pues­to de she­riff del Con­da­do, don­de el re­pu­bli­cano Tom Bu­chino ha in­ver­ti­do fuer­te­men­te y bus­ca­do apo­yo, par­ti­cu­lar­men­te en­tre po­li­cías, pa­ra tra­tar de de­rro­tar al ti­tu­lar de­mó­cra­ta Richard Wi­les. El ga­na­dor que­da­rá a car­go de to­das las cár­ce­les del con­da­do y al­re­de­dor de 300 po­li­cías que pa­tru­llan su­bur­bios y áreas no in­cor­po­ra­das del con­da­do.

Bu­chino lla­mó la aten­ción el mes pa­sa­do al acu­sar al she­riff de asis­tir a una fies­ta pa­ra re­ca­bar fon­dos de cam­pa­ña, la cual fue or­ga­ni­za­da por un ex pre­si­dia­rio. El an­fi­trión del even­to ha­bía si­do sen­ten­cia­do por po­se­sión de ma­ri­gua­na en los años 90. Wi­les di­jo que no te­nía co­no­ci­mien­to de esos an­te­ce­den­tes.

El she­riff po­co des­pués acu­só a Bu­chino de ha­cer co­men­ta­rios se­xis­tas, al de­cla­rar en un even­to pú­bli­co que, de ser elec­to, si mu­je­res po­li­cías fa­llan el exa­men de ar­mas re­pe­ti­da­men­te, “van a ir­se a tra­ba­jar a Wal-Mart”.

Al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción tam­bién des­ta­ca­ron un in­ci­den­te del 2011 en el cual Bu­chino le dio un pu­ñe­ta­zo a un em­plea­do mu­ni­ci­pal que cho­có ac­ci­den­tal­men­te el au­to don­de via­ja­ban él y su es­po­sa. Bu­chino di­jo que se mo­les­tó por­que el hom­bre se pu­so a ha­blar por ce­lu­lar en vez de ba­jar y ayu­dar a su es­po­sa, que ha­bía que­da­do le­sio­na­da.

Las ca­si­llas es­tán abier­tas hoy des­de las 7 a.m. y cie­rran a las 7 p.m.

Si us­ted quie­re sa­ber dónde le to­ca vo­tar –ya que no pue­de su­fra­gar en cual­quier ca­si­lla, co­mo era el ca­so du­ran­te la vo­ta­ción tem­pra­na–, lla­me al (915) 5462154 o vi­si­te www.ep­county­vo­tes.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.