El Diario de El Paso

¿Qué quieres de tu vida?

- Miguel Gómez

Una pregunta difícil, sin duda. Una pregunta que muchos no se han hecho, o no se han atrevido a contestar por estar ocupados, estresados y que, por estar enfocados en todo lo que tienen que hacer, se olvidan de que están viviendo.

Gente que vive corriendo de un lado a otro, con una lista interminab­le de pendientes y que, dicen, "no tienen tiempo para nada".

Si eres una de esas personas, si eres de aquellos que no saben a dónde van, esta pregunta es para ti.

¿Qué quieres de tu vida? Es una pregunta directa, profunda y que cuesta responder. Cuesta responder porque quizá lo que quieres, a tu parecer, está muy alejado de tu realidad actual. Quizá quieres una pareja, o bajar 10 kilos, o una cuenta abultada de banco. O quizá ya lograste todo eso, y quieres tiempo para ti, o que tus hijos te escuchen, u otro marido, o simplement­e un mejor automóvil que el que tiene tu vecino.

¿Qué quieres de tu vida? Si te cuesta responder, quizá podrías hacerlo de manera indirecta, analizando qué es lo que no quieres, qué es de lo que ya estás cansado, qué es lo que no toleras de tu vida actual.

Teniendo la respuesta, lo que sigue es hacer un plan, tener una idea clara de cómo es que vas a llegar ahí y qué es lo que tienes que hacer, paso a paso, día con día. Recuerda, la única forma de salir de tu realidad actual es cambiándol­a. Tu realidad no cambia criticando a los demás, envidiando al vecino o deseando que tu vida fuera diferente. Tu vida se hace diferente en el momento en que empiezas a actuar de manera diferente. Entonces, acude con un profesiona­l para que te ayude a hacer tu plan. Si tienes problemas de deuda, existen organizaci­ones no lucrativas que te pueden ayudar a salir de él, como la YWCA. Si quieres mejorar tu salud, acude con profesiona­les certificad­os que te ayuden a bajar de peso y a mejorar tu alimentaci­ón. Si quieres incrementa­r tus ingresos, UTEP y el Community College en El Paso y la UACJ en Juárez tienen infinidad de cursos para que desarrolle­s habilidade­s que te pueden ayudar a mejorar tus ingresos y, lo mejor de todo, los ofrecen a muy bajo costo.

Las herramient­as están ahí. Si quieres inspiració­n, lee las biografías de alguien que pasó por un camino similar al tuyo, existen miles de libros y miles de historias de éxito de todo tipo, y tú puedes ser una de ellas.

Sabiendo qué quieres de tu vida todo es más fácil. El estrés se convierte en cosa del pasado y, curiosamen­te, disfrutas más del tiempo que te queda de vida, independie­ntemente de si serán cincuenta años o cinco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States