Ha­brá en­chu­fes eléctricos en Lost Dog Trail­head

Ex­cur­sio­nis­tas y ci­clis­tas po­drán re­car­gar te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y aparatos geo­lo­ca­li­za­do­res

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Los pa­sean­tes del sen­de­ro Lost Dog Trail­head, en la zo­na Oes­te de El Pa­so, con­ta­rán a par­tir de es­ta se­ma­na con en­chu­fes eléctricos de for­ma gra­tui­ta, una vez que se ha ins­ta­la­do un sis­te­ma de car­ga que fun­cio­na con pá­ne­les de luz so­lar.

El po­pu­lar sen­de­ro es fre­cuen­ta­do to­dos los días por en­tu­sias­tas ex­cur­sio­nis­tas y ci­clis­tas de mon­ta­ña, den­tro de una ru­ta que es con­si­de­ra­da pa­ra ex­per­tos, por lo cual la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca se­rá de gran be­ne­fi­cio.

“Se ins­ta­la­ron los pa­ne­les so­la­res pa­ra dar for­ma a una es­ta­ción que se ubi­ca en una de las me­sas del sen­de­ro”, co­men­tó Pe­ter Svarz­bein, re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 1 en el Ca­bil­do de la Ciu­dad de El Pa­so.

Se pro­yec­ta que en la nue­va es­ta­ción, los ci­clis­tas y ex­cur­sio­nis­tas pue­dan re­car­gar sus te­lé­fo­nos ce­lu­la­res o al­gún otro aparato de geo­lo­ca­li­za­ción (GPS) que uti­li­zan en sus tra­yec­tos, con el fin de in­cre­men­tar su se­gu­ri­dad al iniciar sus re­co­rri­dos.

En la es­ta­ción se pre­sen­tan en­chu­fes pa­ra co­rrien­te de 2 po­los, al igual que en­tra­das pa­ra USB, ideal pa­ra te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de nue­va ge­ne­ra­ción.

El sis­te­ma mar­ca Mi­dNi­te cuen­ta ade­más con in­di­ca­do­res que de­jan sa­ber al usua­rio el estado de car­ga que tie­ne su dis­po­si­ti­vo, adi­cio­nal a los in­di­ca­do­res con que cuen­ta ca­da te­lé­fono o compu­tado­ra.

Fue ne­ce­sa­rio el uso de un tras­ca­bo pa­ra lle­var la es­ta­ción al lu­gar don­de se pres­ta­rá el ser­vi­cio a los ex­cur­sio­nis­tas, con el fin de pre­ve­nir even­tua­li­da­des como las que han re­que­ri­do la in­ter­ven­ción de la uni­dad de res­ca­te con­jun­to Co­mSAR, a raíz de lla­ma­dos de emer­gen­cia de mon­ta­ñis­tas que se han que­da­do sin ener­gía al rea­li­zar un as­cen­so.

La es­ta­ción de car­ga se ali­men­ta de la ener­gía so­lar, y cu­yos pa­ne­les se si­túan el te­cho de la es­ta­ción, que lo mis­mo pue­de dar ener­gía a lám­pa­ras, computadoras, te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes y hasta a bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas (eBi­kes).

El ac­ce­so a Lost Dog Trail­head se ubi­ca en la ca­lle Reed, ca­si es­qui­na con He­len of Troy.

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción so­bre es­te pro­yec­to los in­tere­sa­dos pue­den co­mu­ni­car­se al te­lé­fono (915) 212-0138.

em­plea­dos de la ciu­dad ubi­can los pá­ne­les de luz so­lar

los con­tac­tos es­ta­rán dis­po­ni­bles es­ta se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.