Avan­za ins­ta­la­ción de Cor­te de Ve­te­ra­nos

Pre­ven que en unos me­ses es­té en fun­cio­nes en Con­da­do Do­ña Ana

El Diario de El Paso - - El Paso -

Las Cru­ces, N. M.— Un tri­bu­nal de los ve­te­ra­nos en el Con­da­do de Do­ña Ana es­tá a unos cuan­tos me­ses de co­men­zar ope­ra­cio­nes mien­tras que los fun­cio­na­rios co­lo­can las úl­ti­mas pie­zas de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el pro­gra­ma.

La Cor­te les per­mi­ti­rá a los ve­te­ra­nos o miem­bros ac­ti­vos del Ejér­ci­to que han si­do acu­sa­dos de al­gún de­li­to, es­co­ger pro­gra­mas de tra­ta­mien­to en lu­gar de pa­sar tiem­po en la cár­cel.

Se po­drán so­li­ci­tar sub­si­dios y otras fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to una vez que el pro­gra­ma es­té fun­cio­nan­do, se­gún di­jo el pro­cu­ra­dor Mark D’An­to­nio.

“Es­te va a ser un muy buen pro­gra­ma pa­ra que ellos se ayu­den en­tre sí”, di­jo D’An­to­nio de los ve­te­ra­nos del Ejér­ci­to que han si­do acu­sa­dos de de­li­tos me­no­res. “…Aún hay cier­ta in­fra­es­truc­tu­ra que de­be ser co­lo­ca­da pa­ra que el pro­gra­ma co­mien­ce a fun­cio­nar. Pe­ro an­ti­ci­pa­mos que po­dría co­men­zar ope­ra­cio­nes en unos cuan­tos me­ses”.

El pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Nue­vo Mé­xi­co, Héctor Balderas, di­jo que es­pe­ra que el pro­gra­ma del Con­da­do de Do­ña Ana ten­ga alen­ta­do­res re­sul­ta­dos si­mi­la­res a los de los tri­bu­na­les pa­ra el tra­ta­mien­to de los ve­te­ra­nos en el Con­da­do de Ber­na­li­llo.

Un tri­bu­nal de los ve­te­ra­nos en Al­bu­quer­que ha lo­gra­do que 42 de 75 par­ti­ci­pan­tes egre­sa­ran de su pro­gra­ma de tra­ta­mien­to.

La Cor­te tie­ne me­nos ofen­so­res re­in­ci­den­tes, re­gis­tran­do un 7.1 por cien­to de es­tos ca­sos en com­pa­ra­ción con el ín­di­ce a ni­vel na­cio­nal de 43 por cien­to.

D’An­to­nio di­jo que una vez que la Cor­te pa­ra el tra­ta­mien­to de los ve­te­ra­nos co­mien­ce a ope­rar, se po­drán pre­sen­tar apli­ca­cio­nes pa­ra so­li­ci­tar un po­ten­cial fi­nan­cia­mien­to fe­de­ral, es­to por me­dio de sub­si­dios que po­drían ayu­dar a sol­ven­tar cos­tos de ope­ra­ción del pro­gra­ma.

El Con­se­jo de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de Do­ña Ana adop­tó, de ma­ne­ra uná­ni­me, una re­so­lu­ción en agos­to pa­ra apo­yar el es­ta­ble­ci­mien­to de una Cor­te de los ve­te­ra­nos.

El tri­bu­nal se­rá una ex­ten­sión del ac­tual pro­gra­ma de pro­ce­sa­mien­to y reha­bi­li­ta­ción de la pro­cu­ra­du­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.