DAN UNA MANO A LOS NE­CE­SI­TA­DOS

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

La co­mu­ni­dad pa­se­ña en­tre­gó más de 80 mil dó­la­res a di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes no lu­cra­ti­vas, al lle­gar el cie­rre de la cam­pa­ña El Pa­so Gi­ving Day, por me­dio de la cual se fo­men­tó la do­na­ción a 125 agru­pa­cio­nes que rea­li­zan la­bo­res al­truis­tas

La so­cie­dad pa­se­ña en­tre­gó más de 80 mil dó­la­res a di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes no lu­cra­ti­vas, al lle­gar el cie­rre de la cam­pa­ña El Pa­so Gi­ving Day, por me­dio de la cual se fo­men­tó la do­na­ción a 125 agru­pa­cio­nes que rea­li­zan ser­vi­cios co­mu­ni­ta­rios en di­fe­ren­tes campos.

El Cen­tro Con­tra la Vio­len­cia Fa­mi­liar y Se­xual de El Pa­so fue uno de los que ma­yo­res be­ne­fi­cios ob­tu­vo, tras re­ci­bir 94 do­na­cio­nes que as­cen­dían a 4 mil 600 dó­la­res al cie­rre de es­ta edi­ción.

Otras agru­pa­cio­nes que re­ci­bie­ron do­na­ti­vos fue­ron Ani­mal Res­cue Lea­gue of El Pa­so (mil 945 dó­la­res), El Pa­so Lea­ders­hip Aca­demy (3 mil 635 dó­la­res), CA­SA of El Pa­so (3 mil 115 dó­la­res), y Child Cri­sis Cen­ter of El Pa­so (con mil 375 dó­la­res), en­tre otros.

Sin em­bar­go, otras or­ga­ni­za­cio­nes no lu­cra­ti­vas que son me­nos co­no­ci­das tam­bién tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de dar a co­no­cer su tra­ba­jo y de in­vi­tar a la co­mu­ni­dad a co­no­cer sus pro­gra­mas de asis­ten­cia y ser­vi­cio.

Ca­ram­bo­la Com­mu­nity Mu­sic da cla­ses de apre­cia­ción mu­si­cal a ni­ños de di­fe­ren­tes eda­des, gra­cias a la ini­cia­ti­va de Ma­ría McCu­llough y Yah­ví Pi­char­do, quie­nes des­pués de vi­vir 10 años en Chica­go de­ci­die­ron es­ta­ble­cer­se en El Pa­so, ofre­cien­do un am­bien­te pro­pi­cio pa­ra la mú­si­ca.

“Yo soy me­xi­cano y Mary es de Ri­ver­si­de, Ca­li­for­nia, pe­ro com­par­ti­mos el pro­pó­si­to de com­par­tir el amor a la mú­si­ca me­xi­ca­na po­pu­lar, el can­to, la dan­za y las ar­tes vi­sua­les”, di­jo Pi­char­do, quien se en­car­ga de dar cla­ses de ins­tru­men­tos de cuer­da a los pe­que­ños in­te­gran­tes de Ca­ram­bo­la.

“Mi hi­jo Jean (de 9 años) lle­va 6 me­ses y ya to­ca la gui­ta­rra” di­jo Ve­ró­ni­ca Gar­cía, quien tam­bién lle­va a su hi­ja Kat­he­ri­ne (de 11) a Ca­ram­bo­la.

Des­de que ini­cia­ron sus cla­ses de apre­cia­ción mu­si­cal su apro­ve­cha­mien­to es­co­lar ha me­jo­ra­do, so­bre to­do en las ma­te­má­ti­cas”, afir­mó Gar­cía.

“Re­gu­lar­men­te las cla­ses que da­mos cos­ta­rían 14 dó­la­res, pe­ro cuan­do son va­rios ni­ños tra­ta­mos de ayu­dar­les co­bran­do me­nos, a ve­ces so­lo 5 dó­la­res, pe­ro afor­tu­na­da­men­te es­tos even­tos nos ayu­dan a se­guir ade­lan­te”, sos­tu­vo Pi­char­do.

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción so­bre las or­ga­ni­za­cio­nes no lu­cra­ti­vas, y la for­ma en que se les pue­de apo­yar, los in­tere­sa­dos pue­den vi­si­tar el si­tio web: el­pa­so­gi­ving­day.org.

en­tre las ac­ti­vi­da­des que se apo­yan es­tá la de apre­cia­ción mu­si­cal pa­ra ni­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.