Van­da­li­zan ce­men­te­rio San Lo­ren­zo

El Diario de El Paso - - EL PASO - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Clint— Re­si­den­tes de es­te po­bla­do al Es­te de El Pa­so se en­cuen­tran in­dig­na­dos, lue­go de que las re­jas de en­tra­da del ce­men­te­rio San Lo­ren­zo y va­rias lá­pi­das fue­ran van­da­li­za­das.

En­tre la no­che del lu­nes y la ma­dru­ga­da del mar­tes, va­rios in­di­vi­duos de­rri­ba­ron el por­tón de en­tra­da con la ayu­da de una ca­mio­ne­ta, ya que las hue­llas de las llan­tas que­da­ron mar­ca­das en la are­na.

‘No pue­do creer que ha­ya per­so­nas que ha­gan es­tas mal­da­des. No tie­nen te­mor a Dios’, di­jo la se­ño­ra Lu­cía, re­si­den­te de Clint.

La cer­ca del pan­teón que al­ber­ga al­re­de­dor de 400 tum­bas ha­bía si­do pin­ta­da re­cien­te­men­te. Su des­truc­ción cau­só mo­les­tia a To­más Ro­drí­guez, en­car­ga­do del lu­gar.

‘Con mu­cho es­fuer­zo tratamos de man­te­ner el lu­gar lo más bo­ni­to po­si­ble y no se va­le que esa gen­te ven­ga y ha­ga sus des­tro­zos no­más por­que les da la ga­na’, co­men­tó Ro­drí­guez.

El en­car­ga­do del cam­po­san­to de­nun­ció que un gru­po de per­so­nas se jun­ta a las afue­ras del pan­teón pa­ra be­ber y ha­cer ‘do­ni­tas’ en la are­na (dar vuel­tas en círcu­los a al­ta ve­lo­ci­dad).

‘A ca­da ra­to en­con­tra­mos car­to­nes de cer­ve­za de la gen­te que vie­ne aquí y cree que an­dan en las du­nas’, ex­pre­só Ro­drí­guez.

Pe­ro los da­ños a las re­jas no fue lo úni­co, ya que sie­te tum­bas fue­ron des­tro­za­das a ‘pun­ta de ma­rra­zos’, men­cio­nó Ro­drí­guez.

‘Yo tra­to de arre­glar las tum­bas que es­tán vie­ji­tas pa­ra que no se vean tris­tes, pe­ro las que que­bra­ron ya no tie­nen arre­glo’, ma­ni­fes­tó.

No es la pri­me­ra vez

Se­gún Ro­drí­guez, és­ta no es la pri­me­ra vez que los ván­da­los ‘ha­cen de las su­yas’ en el ce­men­te­rio, ya que cuen­ta que en 2015 tu­vie­ron otro in­ci­den­te.

‘El año pa­sa­do nos de­ja­ron un pe­rro muer­to col­ga­do en la re­ja, el po­bre­ci­to ani­mal es­ta­ba que­ma­do’, di­jo Ro­drí­guez.

El hom­bre tam­bién con­tó a El Dia­rio de El Pa­so que ha­ce seis u ocho años las ba­rre­ras me­tá­li­cas que de­li­mi­tan la pro­pie­dad tam­bién fue­ron de­rri­ba­das.

‘No sé por­qué les gus­ta ha­cer­le mal­da­des a los te­rre­nos del ce­men­te­rio’, di­jo Ro­drí­guez.

Pon­drán cá­ma­ras de se­gu­ri­dad

Ro­drí­guez di­jo que per­so­nal de la em­pre­sa Land-Mark Pro­fes­sio­nal Sur­ve­ying se ofre­ció a do­nar dos cá­ma­ras de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar que es­tos in­ci­den­tes vuel­van a ocu­rrir.

‘Vi­nie­ron ha­ce ra­to y nos di­je­ron que nos van a re­ga­lar dos cá­ma­ras y que ellos mis­mos las van a ins­ta­lar, es­pe­re­mos que con es­to ya no nos vuel­van a da­ñar el ce­men­te­rio’, agre­gó Ro­drí­guez.

‘Di­je­ron que iban a in­ves­ti­gar’

Elisa Mar­tí­nez, re­pre­sen­tan­te de la pa­rro­quia San Lo­ren­zo di­jo que die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des so­bre los he­chos.

‘Lle­gó la Po­li­cía y lle­na­mos un re­por­te de lo ocu­rri­do y nos di­je­ron que iban a in­ves­ti­gar, pe­ro fue to­do’, co­men­tó Mar­tí­nez.

Por su par­te Les­lie An­tú­nez, vo­ce­ra de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so, di­jo que ya se ini­ció una in­ves­ti­ga­ción por con­duc­ta cri­mi­nal, pe­ro que has­ta el mo­men­to no se ha rea­li­za­do nin­gún arres­to.

‘Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do es­te in­ci­den­te y en cuan­to ten­ga­mos a las per­so­nas res­pon­sa­bles, les va­mos a in­for­mar’, con­clu­yó.

aL­gu­nas Lá­pi­das fue­ron que­bra­das y de­rri­ba­do el por­tón de en­tra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.