‘No mo­les­ta­rán a ve­ci­nos las obras en ave­ni­da Ru­bal­ca­va’

El Diario de El Paso - - EL PASO - Ro­ber­to Ca­rri­llo/ El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Las mo­les­tias a los ve­ci­nos se­rán me­no­res al mo­men­to de lle­var­se a ca­bo las obras de am­plia­ción de la ave­ni­da Ise­la Ru­bal­ca­va, en el Oes­te de El Pa­so, de acuer­do a la in­for­ma­ción com­par­ti­da por el De­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría de la Ciu­dad.

Los pla­nes pa­ra ex­pan­dir la ave­ni­da has­ta el Spur 16 bus­can dar ac­ce­so y me­jo­rar el trá­fi­co en el área, ya que hay un tra­mo no fi­na­li­za­do de la mis­ma. Es­ta ave­ni­da es un ac­ce­so com­par­ti­do al cam­pus No­res­te de El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge (EPCC), así co­mo a Ca­nu­ti­llo High School, North­west Early Co­lle­ge High School, Head Start San­tia­go Ro­drí­guez y las ins­ta­la­cio­nes del Wes­tsi­de Sport Com­plex.

Des­de al año 2013, di­chos pla­nes se han de­mo­ra­do por di­fe­ren­tes cau­sas, pe­ro to­do apun­ta que en es­ta oca­sión se va a po­der con­cre­tar el pro­yec­to, con la mi­ra pues­ta en evi­tar con­ges­tio­na­mien­tos o blo­queos in­ne­ce­sa­rios al trá­fi­co de la zo­na.

‘El 95 por cien­to del di­se­ño de la obra es­tá lis­to, y pa­ra el oto­ño del 2017 te­ne­mos pro­yec­ta­do que ini­cien los tra­ba­jos que sa­be­mos no van a cau­sar mo­les­tias’, di­jo Is­mael Cepeda, in­ge­nie­ro ci­vil aso­cia­do del De­par­ta­men­to de Ca­pi­tal Im­pro­ve­ment de la Ciu­dad de El Pa­so.

Las pa­la­bras del in­ge­nie­ro Cepeda fue­ron res­pal­da­das por un ma­pa del sec­tor, don­de in­clu­so des­ta­ca que los vehícu­los y la ma­qui­na­ria que se em­plea­rán en las obras no blo­quea­rán nin­gún ca­mino ve­ci­nal, ya que hay es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra tal efec­to.

‘In­clu­so no ha­brá al­gún blo­queo o cie­rre del Spur 16, no te­ne­mos por qué ce­rrar nin­gu­na vía, in­clu­so en

Am­plia­ción evi­ta­rá blo­queos in­ne­ce­sa­rios, ase­gu­ran in­ge­nie­ros

ese lu­gar hay un se­má­fo­ro, con lo que po­de­mos afir­mar que los ve­ci­nos no ten­drán com­pi­ca­cio­nes al rea­li­zar­se la obra’, afir­mó Cepeda.

Fun­cio­na­rios de la Ciu­dad, cer­ca­nos a la obra, sos­tu­vie­ron una jun­ta co­mu­ni­ta­ria en Ca­nu­ti­llo High School, con el fin de es­cu­char las im­pre­sio­nes de los ve­ci­nos del sec­tor, quie­nes han es­pe­ra­do la rea­li­za­ción de los men­cio­na­dos tra­ba­jos, des­de el año 2013.

‘Hu­bo di­fe­ren­tes fac­to­res que hi­cie­ron que se pos­ter­ga­ra la obra, uno de ellos es que en un prin­ci­pio se iba a rea­li­zar la ex­ten­sión de di­cha ave­ni­da con fon­dos lo­ca­les, pe­ro cuan­do se agre­ga­ron fon­dos fe­de­ra­les se tu­vie­ron que cum­plir con otros re­qui­si­tos de ley, co­mo es un es­tu­dio del im­pac­to am­bien­tal de la zo­na a cau­sa de la obra’, di­jo Cepeda.

En di­cho re­por­te no se re­gis­tran da­ños a la flo­ra y a la fau­na de la re­gión, ya que no hay ve­ge­ta­ción en el te­rreno de te­rra­ce­ría que ocu­pa­rá la ex­ten­sión de la via­li­dad, con ex­cep­ción de yer­ba y ar­bus­tos de mez­qui­te, que en la apre­cia­ción del te­rreno no re­pre­sen­tan una ame­na­za, ni mu­cho me­nos po­ne en pe­li­gro a es­pe­cie al­gu­na de la zo­na.

La vía es un ac­ce­so com­par­ti­do a va­rias ins­ta­la­cio­nes es­co­la­res y el Wes­tsi­de Sport Com­plex

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.