Caen 10 acu­sa­dos de trá­fi­co de in­do­cu­men­ta­dos

El Diario de El Paso - - TEXAS - As­so­cia­ted Press

Nue­va York – Una ban­da que se de­di­ca­ba al con­tra­ban­do hu­mano y que co­bró mi­les de dó­la­res por cru­zar per­so­nas por la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos y lle­var­las a Nue­va York y otros lu­ga­res del país, que­dó ex­pues­ta con car­gos en con­tra de 10 acu­sa­dos, di­je­ron es­te miér­co­les las au­to­ri­da­des.

Seis acu­sa­dos que fue­ron arres­ta­dos en Te­xas y otros en Brooklyn ten­drán su pri­me­ra com­pa­re­cen­cia an­te una Cor­te fe­de­ral acu­sa­dos de cons­pi­rar pa­ra acep­tar di­ne­ro y cru­zar a las per­so­nas por la fron­te­ra y re­ubi­car­las en Es­ta­dos Uni­dos.

Tres acu­sa­dos si­guen fu­gi­ti­vos.

La Fis­ca­lía di­jo que la ban­da ope­ró des­de junio del 2015 has­ta el mes pa­sa­do.

Los que fue­ron aprehen­di­dos en Te­xas vi­vían en San An­to­nio, La­re­do, McA­llen y Round Rock.

De acuer­do a los do­cu­men­tos que fue­ron pre­sen­ta­dos en una cor­te fe­de­ral de Man­hat­tan, los acu­sa­dos desem­pe­ña­ron va­rios pa­pe­les en la cons­pi­ra­ción, in­clu­yen­do el en­con­trar lu­ga­res pa­ra quedarse con la gen­te que in­tro­du­cían al país y cru­zar­las por la fron­te­ra.

Uno de los su­je­tos ren­tó vehícu­los pa­ra tras­la­dar a la gen­te a to­do el país, de acuer­do a una acu­sa­ción que in­clu­ye a ocho su­je­tos.

Dos de ellos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos en una de­man­da pe­nal fir­ma­da por un agen­te del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad In­ter­na.

El agen­te Luis San­ta­na es­cri­bió en los do­cu­men­tos de la Cor­te que los arres­tos se de­ri­va­ron de una in­ves­ti­ga­ción muy am­plia que em­pe­zó en junio del 2014 so­bre una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal in­ter­na­cio­nal de la que se sos­pe­cha in­tro­du­jo al país a per­so­nas que ha­bían si­do de­por­ta­das an­te­rior­men­te, pro­ce­den­tes del Ca­ri­be y de Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca.

Agre­gó que se cree que la ban­da de con­tra­ban­dis­tas in­tro­du­jo a per­so­nas de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y otros paí­ses a tra­vés de Gua­te­ma­la y Mé­xi­co, en­tre otros lu­ga­res, y por la fron­te­ra con Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.