Des­cen­dió des­em­pleo en Te­xas en oc­tu­bre

Re­gis­tra una ta­sa del 4.7 por cien­to

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Aus­tin, Tx.— Te­xas agre­gó al­re­de­dor de 13 mil 700 em­pleos en oc­tu­bre mien­tras que el ín­di­ce de des­em­pleo del estado ba­ja al 4.7 por cien­to, se­gún re­por­tó la Co­mi­sión de la Fuer­za la­bo­ral de Te­xas el vier­nes.

El ín­di­ce ajus­ta­do de des­em­pleo ba­jó un po­co del 4.8 por cien­to que se re­gis­tró en sep­tiem­bre, se­gún di­jo la co­mi­sión en un co­mu­ni­ca­do. El ín­di­ce de des­em­pleo a ni­vel na­cio­nal pa­ra oc­tu­bre fue de 4.9 por cien­to.

La re­gión me­tro­po­li­ta­na de Aus­tin y el área de Ama­ri­llo-Lub­bock ob­tu­vie­ron el ín­di­ce más ba­jo de des­em­pleo en el estado con 3.2 por cien­to, se­gún fun­cio­na­rios de la co­mi­sión, mien­tras que el área de McA­llen-Edin­burg-Mis­sion ob­tu­vo el ín­di­ce más al­to con 6.7 por cien­to.

‘Los em­plea­do­res de Te­xas con­ti­núan de­mos­tran­do la re­sis­ten­cia de la eco­no­mía de Te­xas tras agre­gar 207 mil 500 em­pleos el año pa­sa­do’, se­gún di­jo el di­rec­tor de la co­mi­sión, An­drés Al­can­tar. Los sec­to­res de trans­por­te y ser­vi­cios van al fren­te en el cre­ci­mien­to la­bo­ral de la in­dus­tria pri­va­da con 8 mil 200 em­pleos adi­cio­na­les crea­dos en oc­tu­bre. Otro sec­tor que tam­bién re­gis­tró un cre­ci­mien­to fue el de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros con 4 mil 400 nue­vos em­pleos, mien­tras tan­to, el sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro se ex­pan­dió con un es­ti­ma­do de 2 mil em­pleos.

‘El em­pleo en el sec­tor pri­va­do se ha man­te­ni­do fuer­te por el trans­cur­so del año con un cre­ci­mien­to la­bo­ral de 162 mil 700 nue­vos em­pleos’, se­gún di­jo la co­mi­sio­na­da Ruth R. Hughs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.