¿Quie­res per­der pe­so?, re­nun­cia a tus ma­los há­bi­tos

Sa­be­mos que lle­ga un pun­to en el que uno se des­alien­ta por­que no es­tá lo­gran­do los ob­je­ti­vos desea­dos. Por eso te da­mos seis tips pa­ra que ten­gas en cuen­ta

El Diario de El Paso - - SALUD -

La prohi­bi­ción de un ali­men­to

Ca­da uno tie­ne una co­mi­da cha­ta­rra fa­vo­ri­ta o un ali­men­to que no pue­de de­jar de co­mer una vez que em­pie­zas. Pe­ro eli­mi­nar­la de tu lis­ta de com­pras pa­ra siem­pre, ha­rá que se in­cre­men­te tu ten­ta­ción. Tra­ta de no res­trin­gir nin­gún ali­men­to de tu die­ta, ya que se ha­rán más atrac­ti­vos al prohi­bir­las. En su lu­gar, per­mí­te­te la co­mi­da con mo­de­ra­ción. Tu sa­bes tus pro­pios há­bi­tos. Si es­tás seguro de que vas a co­mer­te una ca­ja en­te­ra de ga­lle­tas, só­lo de­bes com­prar­te una ga­lle­ta, evi­ta con­su­mir los pro­duc­tos des­de su pa­que­te. Cuan­do lo va­yas a con­su­mir tra­ta de co­mer­lo con con­cien­cia. Dis­fru­ta de to­dos los as­pec­tos el sa­bor, tex­tu­ra y aro­ma pa­ra sen­tir­te real­men­te sa­tis­fe­cho.

Es­ca­ti­mar sue­ño

Si al­gu­na vez te has sen­ti­do con ca­ra de sue­ño en tu es­cri­to­rio y te co­mis­te un crois­sant en­te­ro sin si­quie­ra pres­tar aten­ción a lo que es­ta­bas ha­cien­do, de­bes sa­ber que tu fal­ta de sue­ño afec­ta tus há­bi­tos ali­men­ti­cios. La pér­di­da de sue­ño es el nú­me­ro uno de los cul­pa­bles que pue­den lan­zar señales de ham­bre fue­ra de con­trol. ¿Las bue­nas no­ti­cias? Es­te pue­de ser el há­bi­to más agra­da­ble pa­ra rom­per y los be­ne­fi­cios de dor­mir lo su­fi­cien­te pue­de ex­ten­der­se en to­dos los as­pec­tos de tu vi­da.

Una die­ta ex­tre­ma

Es­tás pró­xi­ma a un fin de se­ma­na de bo­da y sa­bes que si só­lo co­mes po­qui­to vas a ba­jar aun­que sea 2 ki­los. O to­dos en tu ofi­ci­na es­tán con ju­gos de­tox, y sien­tes que si tu no lo ha­ces no par­ti­ci­pas. Resiste la ur­gen­cia. Las die­tas ex­tre­mas no son sa­lu­da­bles, pe­ro hay más que eso. Los es­tu­dios mues­tran que no fun­cio­nan, que alen­tan tu me­ta­bo­lis­mo, y hay una reali­dad vas a ga­nar to­do el pe­so nue­va­men­te. De­fi­ni­ti­va­men­te no es una solución a lar­go pla­zo.

Con­su­mo ex­ce­si­vo de al­cohol

Em­bo­rra­char­se y lue­go co­mer­te una piz­za po­dría ser un com­por­ta­mien­to aso­cia­do con la vi­da de la uni­ver­si­dad, pe­ro eso no quie­re de­cir que te de­tu­vis­te en los 22 años. El al­cohol dis­mi­nu­ye las in­hi­bi­cio­nes y por lo tan­to au­men­ta la cos­tum­bre de co­mer, pa­ra po­ner freno a es­to, la solución es no be­ber con el es­tó­ma­go va­cío y man­te­ner bocados sa­lu­da­bles en la ne­ve­ra pa­ra cuan­do lle­gues a tu ca­sa y las de­fen­sas es­tén ba­jas op­tes por una op­ción sa­lu­da­ble y no te atas­ques de pa­pas o co­mi­da cha­ta­rra.

Sal­tar­se las co­mi­das

Ma­te­má­ti­cas sim­ples, ¿ver­dad? Si te sal­tas el al­muer­zo y la ce­na co­mo una nor­ma­li­dad, ter­mi­nas guar­dan­do un mon­tón de ca­lo­rías. Pe­ro no es así co­mo fun­cio­na. Su ham­bre hor­mo­na gre­li­na y la sa­cie­dad hor­mo­nas lep­ti­na fun­cio­nan me­jor cuan­do se ali­men­ta ca­da cua­tro ho­ras. Si no es así, se van fue­ra de con­trol y pue­den cau­sar que co­mas en ex­ce­so más tar­de. Tra­ta de pla­ni­fi­car tus co­mi­das an­tes, es­pe­cial­men­te en los días que sa­bes que vas a es­tar re­ple­to de reunio­nes y pue­de ser que sal­tes co­mi­das.

El con­su­mo de ali­men­tos sin gra­sa

Re­cuer­da que la gra­sa no es el ma­lo de la pe­lí­cu­la. Ne­ce­si­ta­mos gra­sa pa­ra man­te­ner­nos lle­nos y pro­mo­ver la sa­cie­dad. La eli­mi­na­ción de gra­sa de tus co­mi­das te de­ja­rá más an­sias y ha­rá que co­mas en ex­ce­so más tar­de. La eli­mi­na­ción de la gra­sa de los ali­men­tos co­mo lác­teos evi­ta la ab­sor­ción de im­por­tan­tes vi­ta­mi­nas li­po­so­lu­bles co­mo la Ay D y cal­cio. Tra­ta de con­su­mir ali­men­tos de gra­sas sa­lu­da­bles, co­mo el agua­ca­te, re­cuer­da de­jar las ga­lle­tas, las pa­pas a un cos­ta­do, sí tie­nen gra­sa pe­ro de la no sa­lu­da­ble, por lo que ha­rá que au­men­tes de pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.