El Diario de El Paso

Sospechosa en plagio de bebé de Kansas fingió embarazo

-

Wichita, Kansas— La mujer texana que se sospecha plagió una recién nacida había fingido por meses un embarazo y llevaba mucho tiempo de conocer a la madre de la bebé, quien fue localizada muerta a tiros en su domicilio en Kansas, informaron ayer las autoridade­s.

Yesenia Sesmas, de 34 años y radicada en Dallas, permanecía arraigada en un penal de Dallas por una orden de arresto girada en Kansas, teniendo pendientes cargos de homicidio en primer grado y plagio. Las autoridade­s que están presentand­o los cargos quieren que sea extradita a Kansas.

El sábado se reunió en Kansas a la menor con familiares.

El jueves la madre de la bebé, Laura Abarca-Nogueda, de 27 años, fue localizada sin vida en su casa, dando pie a la búsqueda de la niña desapareci­da. La menor, quien según policía y familiares se llama Sophia, tenía seis días de nacida al momento de reportarse su desaparici­ón. Sesmas conocía a la madre de la bebé desde hacía años y llevaba tiempo en Wichita antes de regresar hace varios meses a Texas para vivir ahí, dijo el teniente de la policía de Wichita Todd Ohile. La mujer viajó a Wichita con el propósito de plagiar a la recién nacida, añadió.

El FBI colaboró en la investigac­ión asignando 25 agentes al caso, dijo Ojile.

Los ministeria­les identifica­ron a altas horas de la noche a una sospechosa en el caso, lo cual los condujo a un domicilio de Dallas donde se localizó ilesa a la menor cuando un equipo táctico registró el domicilio a las 4:30 am del sábado.

La bebé se encontraba en el interior de la casa acompañada por Sesmas. En el lugar también estaban viviendo el novio de Sesmas así como el hijo y la sobrina de la sospechosa.

La policía no cree que los otros moradores del domicilio tuvieran conocimien­to sobre los planes de la mujer, señaló Ojile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States