Sos­pe­cho­sa en pla­gio de bebé de Kan­sas fin­gió em­ba­ra­zo

El Diario de El Paso - - TEXAS -

Wi­chi­ta, Kan­sas— La mu­jer te­xa­na que se sos­pe­cha pla­gió una re­cién na­ci­da ha­bía fin­gi­do por me­ses un em­ba­ra­zo y lle­va­ba mu­cho tiempo de co­no­cer a la ma­dre de la bebé, quien fue lo­ca­li­za­da muer­ta a ti­ros en su do­mi­ci­lio en Kan­sas, in­for­ma­ron ayer las au­to­ri­da­des.

Ye­se­nia Ses­mas, de 34 años y ra­di­ca­da en Da­llas, per­ma­ne­cía arrai­ga­da en un penal de Da­llas por una or­den de arres­to gi­ra­da en Kan­sas, te­nien­do pen­dien­tes car­gos de ho­mi­ci­dio en pri­mer gra­do y pla­gio. Las au­to­ri­da­des que es­tán pre­sen­tan­do los car­gos quie­ren que sea ex­tra­di­ta a Kan­sas.

El sá­ba­do se reunió en Kan­sas a la me­nor con fa­mi­lia­res.

El jue­ves la ma­dre de la bebé, Lau­ra Abar­ca-No­gue­da, de 27 años, fue lo­ca­li­za­da sin vi­da en su ca­sa, dan­do pie a la bús­que­da de la ni­ña des­apa­re­ci­da. La me­nor, quien se­gún po­li­cía y fa­mi­lia­res se lla­ma Sop­hia, te­nía seis días de na­ci­da al mo­men­to de re­por­tar­se su des­apa­ri­ción. Ses­mas co­no­cía a la ma­dre de la bebé desde ha­cía años y lle­va­ba tiempo en Wi­chi­ta an­tes de re­gre­sar ha­ce va­rios me­ses a Te­xas pa­ra vi­vir ahí, di­jo el te­nien­te de la po­li­cía de Wi­chi­ta Todd Ohi­le. La mu­jer via­jó a Wi­chi­ta con el pro­pó­si­to de pla­giar a la re­cién na­ci­da, aña­dió.

El FBI co­la­bo­ró en la in­ves­ti­ga­ción asig­nan­do 25 agen­tes al ca­so, di­jo Oji­le.

Los mi­nis­te­ria­les iden­ti­fi­ca­ron a al­tas ho­ras de la noche a una sos­pe­cho­sa en el ca­so, lo cual los con­du­jo a un do­mi­ci­lio de Da­llas don­de se lo­ca­li­zó ile­sa a la me­nor cuan­do un equi­po tác­ti­co re­gis­tró el do­mi­ci­lio a las 4:30 am del sá­ba­do.

La bebé se en­con­tra­ba en el in­te­rior de la ca­sa acom­pa­ña­da por Ses­mas. En el lu­gar tam­bién es­ta­ban vi­vien­do el no­vio de Ses­mas así como el hi­jo y la so­bri­na de la sos­pe­cho­sa.

La po­li­cía no cree que los otros mo­ra­do­res del do­mi­ci­lio tu­vie­ran co­no­ci­mien­to so­bre los planes de la mu­jer, se­ña­ló Oji­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.