El Diario de El Paso

Le dan 5 años de cárcel por matar a 2 mujeres

Conducía ebrio cuando chocó contra auto en que iban víctimas

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Un paseño pasará cinco años en prisión por el homicidio imprudenci­al de dos mujeres, luego de chocar, mientras conducía ebrio, el auto en que ambas se trasladaba­n. Los hechos ocurrieron en enero de 2011.

Tras más de dos horas de deliberaci­ón, el jurado determinó la sentencia.

El Dodge Charger de Arturo Vásquez se impactó en el Chevy Aveo que conducía Gabriela Delgado y en el que murieron Evalynn Marie Rose y Jeanette Lázaro.

Las chicas, de la misma edad, celebraban el cumpleaños número 21 de Rose. También las acompañaba Cynthia Carrillo, quien resultó lesionada.

Los familiares de Vásquez rompieron en llanto al saber que “Tury” no recibiría los 10 años de libertad condiciona­l que la defensa pedía.

“El fiscal hizo un circo de una historia trágica, no entiende que fue un accidente”, dijo llorando una familiar de Vásquez mientras abandonaba la sala.

Por su parte, padres de las víctimas mostraron su descontent­o ante la condena del hombre que mató a sus hijas.

“Esperábamo­s la condena máxima, pero espero que este tiempo le sirva para pensar en lo que hizo”, dijo la madre de Rose.

Al escuchar su sentencia Vásquez se mostró triste y volteó la mirada al piso.

Los hechos

El 20 de enero de 2011, Vásquez, quien viajaba a exceso de velocidad, impactó el vehículo conducido por Delgado en el que viajaban las fallecidas –Lázaro y Rose– junto con Cynthia Carrillo.

Cynthia resultó seriamente lesionada, situación que la dejó parapléjic­a por un tiempo. Por otra parte, la Policía sospecha que Delgado manejaba en estado de ebriedad.

El choque ocurrió alrededor de 2:15 de la madrugada en la intersecci­ón de Lee Boulevard y Turner Road, en el Este de El Paso.

Defensor vs fiscal

Durante los argumentos finales el abogado defensor José Troche, dijo que sólo su cliente podía cuidar a sus dos hijos y que apartar a los menores de su padre sería un trauma para ellos.

Por su parte, el fiscal Kevin Marcantel, hizo énfasis en que dejar de ver a sus hijos por pasar unos años en la cárcel, no se compara con la pérdida de las familias de Lázaro y Rose.

“Una sentencia en la cárcel no se compara con la sentencia de muerte que él (Vásquez) le dio a las víctimas, porque al final él volverá a abrazar a su familia y ellas jamás lo harán de nuevo”, dijo Marcantel.

El fiscal agregó que dejar a Vásquez en libertad condiciona­l era un peligro para la comunidad.

Ya que cuando se registró el accidente Vásquez estaba en libertad condiciona­l y tenía la licencia suspendida luego de ser arrestado por manejar intoxicado (DWI).

“Si lo hizo una vez lo volverá a hacer”, comentó Marcantel.

El abogado defensor dijo que una sentencia de libertad condiciona­l era lo mejor ya que Vásquez era un hombre más maduro.

Por último el fiscal pidió al jurado hacer justicia a las familias que tenían cinco años llorando la pérdida de sus seres queridos.

“Este es el momento de hacer lo correcto, de darles un poco de paz a estas familias”, concluyó el fiscal.

 ??  ?? artUrO VáSQUeZ
artUrO VáSQUeZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States