Tri­ple ho­mi­ci­da se de­cla­ra cul­pa­ble de nar­co

El Diario de El Paso - - PORTADA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Sa­muel Velasco Gu­rro­la, con­vic­to por cons­pi­rar pa­ra ase­si­nar a tres per­so­nas en México, se de­cla­ró cul­pa­ble en un juz­ga­do fe­de­ral de un car­go de crimen organizado.

Por es­ta nue­va con­de­na tam­bién se le po­dría cas­ti­gar a ca­de­na per­pe­tua. Su au­dien­cia de sen­ten­cia es­tá pro­gra­ma­da pa­ra mar­zo del 2017.

Al de­cla­rar­se cul­pa­ble, Velasco Gu­rro­la ad­mi­tió que cons­pi­ró pa­ra po­seer y dis­tri­buir más de mil ki­lo­gra­mos de mariguana, así como pa­ra lle­var a ca­bo un se­cues­tro en un país ex­tran­je­ro. Ade­más ad­mi­tió que se apro­pió de in­mue­bles por me­dios ilí­ci­tos, ha­cien­do ame­na­zas de muerte.

De acuer­do a los re­gis­tros de la Cor­te fe­de­ral de El Pa­so, el gru­po cri­mi­nal que él en­ca­be­za­ba se de­di­ca­ba al trá­fi­co de dro­ga, la­va­do de di­ne­ro, se­cues­tros al otro la­do de la fron­te­ra, así como a la ex­tor­sión, hur­to y ro­bo de au­tos.

Su or­ga­ni­za­ción ope­ra­ba en Te­xas, Ca­li­for­nia, Nue­vo México, Ca­ro­li­na del Norte, Ca­ro­li­na del Sur, y Las Ve­gas, Ne­va­da. Así mis­mo, ope­ra­ba en México, y su cen­tro de ope­ra­cio­nes es­ta­ba en El Pa­so.

Los nar­có­ti­cos eran trans­por­ta­dos de México a El Pa­so, y tam­bién a De­ming y Lords­burg, N.M., y lue­go eran dis­tri­bui­dos en Da­llas, Las Ve­gas y las Ca­ro­li­nas.

La or­ga­ni­za­ción tam­bién pla­neó en El Pa­so y efec­tuó en Ciu­dad Juá­rez va­rios se­cues­tros en­tre el 2008 y el 2013.

Man­dó ma­tar a su es­po­sa, sue­gro y cu­ña­da

Sa­muel Velasco Gu­rro­la es me­jor co­no­ci­do como el au­tor in­te­lec­tual del ase­si­na­to de un abo­ga­do jua­ren­se y sus dos hi­jas.

El 17 de oc­tu­bre pa­sa­do, un ju­ra­do lo en­con­tró cul­pa­ble de tres car­gos de cons­pi­ra­ción pa­ra co­me­ter ho­mi­ci­dios en un país ex­tran­je­ro y cua­tro car­gos de cons­pi­ra­ción pa­ra via­jar al ex­tran­je­ro y ac­tuar como si­ca­rio.

Sa­muel VelaSco Gu­rro­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.