Alis­tan ne­go­cios del Se­gun­do Ba­rrio Ce­na de Ac­ción de Gra­cias

El Diario de El Paso - - EL PASO - El Dia­rio de El Pa­so (Jai­me To­rres)

Un co­mer­cio del Se­gun­do Ba­rrio pro­por­cio­na­rá el tra­di­cio­nal pla­ti­llo de pa­vo gra­tui­ta­men­te a to­do quien lo so­li­ci­te, ma­ña­na jue­ves de Ac­ción de Gra­cias.

Es el sex­to año con­se­cu­ti­vo que Ja­lis­co Ca­fé se so­li­da­ri­za con la gen­te del ba­rrio que los ha pre­fe­ri­do durante ya va­rias dé­ca­das.

‘Hay que hacer al­go po­si­ti­vo por la co­mu­ni­dad y ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos’, di­jo Héc­tor Chá­vez, due­ño del es­ta­ble­ci­mien­to es­pe­cia­li­za­do en co­ci­na me­xi­ca­na.

El co­mer­cian­te de­ta­lló ha­ber de­ci­di­do se­guir la tra­di­ción de su tía –fundadora del res­tau­ran­te en el 1029 East 7th Street–, quien ‘nun­ca le ne­ga­ba un ta­co a na­die’.

Chá­vez ma­ni­fes­tó que es­pe­ra co­ci­nar al­re­de­dor de 25 aves de tem­po­ra­da, su­fi­cien­tes pa­ra aten­der en­tre 250 y 300 per­so­nas es­te jue­ves en­tre las 11 a.m. y las 3 p.m. Ya desde ayer pre­pa­ra­ba los pri­me­ros pa­vos.

Re­fi­rió que el año pa­sa­do se pre­pa­ra­ron más de 250 pla­ti­llos acom­pa­ña­dos de pu­ré, en­sa­la­da, elo­te y su res­pec­ti­vo re­fres­co. El pa­vo que so­bró lo fue a re­par­tir en­tre tra­ba­ja­do­res agrí­co­las.

Agre­gó que a es­ta cau­sa se su­ma­ron al­gu­nos co­mer­cios con los que tie­ne con­tac­to y do­na­ron pan, pa­vos, la­tas de elo­tes y otros ali­men­tos.

‘Es una emo­ción el ver có­mo dis­fru­ta la gen­te es­ta co­mi­da pe­ro a la vez veo la po­bre­za exis­ten­te por­que hay mu­chas per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos que no tie­nen pa­ra com­prar un pa­vo’, di­jo Chá­vez.

es el sex­to año que se unen por una bue­na cau­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.