Ofi­cia­li­za Em­ma Acos­ta que bus­ca la al­cal­día

El Diario de El Paso - - NEWS - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so

Las as­pi­ra­cio­nes de Em­ma Acos­ta pa­ra con­ten­der por el pues­to de al­cal­de de El Pa­so se han ofi­cia­li­za­do. La re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3 del Ca­bil­do de El Pa­so nom­bró a Be­lén Ro­bles co­mo su te­so­re­ra de cam­pa­ña, ade­más de com­ple­tar los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra tal co­me­ti­do, con lo que su can­di­da­tu­ra es ofi­cial.

Acos­ta de­ja­rá va­can­te el pues­to de re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3 en el Ca­bil­do de El Pa­so, mis­mo que ya ha desem­pe­ña­do en ci­clos an­te­rio­res y que por ley no pue­de op­tar por una nue­va re­elec­ción

La fun­cio­na­ria fue elec­ta en el 2008 pa­ra re­pre­sen­tar al Dis­tri­to 3, re­elec­ta en el 2009, y nue­va­men­te en el 2013 don­de no tu­vo ad­ver­sa­rio en las ur­nas.

Con más de 30 años de ex­pe­rien­cia co­mo ser­vi­do­ra pú­bli­ca, Acos­ta bus­ca­rá ga­nar la elec­ción que se lle­va­rá a ca­bo den­tro de 7 me­ses.

En­tre sus lo­gros enu­me­ra la cons­truc­ción del Es­tan­que del Par­que Sai­pán Le­do, la Bi­blio­te­ca Jo­sé Cis­ne­ros en Cie­lo Vis­ta, el cen­tro co­mer­cial de las Fuen­tes de Fa­rah, el Pro­gra­ma de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co de las Américas, la re­es­truc­tu­ra­ción del Con­se­jo de Uti­li­da­des del Agua, la crea­ción de Co­mi­sio­nes de Ve­te­ra­nos y la Or­de­nan­za Uber, mis­ma que creó un mé­to­do pa­ra que los ta­xis con­ven­cio­na­les pue­dan com­pe­tir.

Adi­cio­nal­men­te, Acos­ta pro­pu­so una or­de­nan­za don­de to­dos los em­plea­dos de la ciu­dad de­ben re­ci­bir en­tre­na­mien­to ca­da 2 años con res­pec­to al ma­ne­jo de la éti­ca en sus tra­ba­jos.

‘Quie­ro con­ti­nuar es­te cre­ci­mien­to y tra­ba­jar pa­ra la Ciu­dad de El Pa­so co­mo su al­cal­de­sa’, di­jo Acos­ta.

‘Voy a tra­ba­jar muy du­ro pa­ra ayu­dar a unir a la gen­te por me­dio de me­tas co­mu­nes pa­ra el me­jo­ra­mien­to de nues­tra gran ciu­dad, en­fren­tan­do los re­tos que nues­tra ciu­dad pue­da te­ner, y ma­ne­jan­do un equi­li­brio fis­cal que ase­gu­re que nues­tros dó­la­res de im­pues­tos sean gas­ta­dos sa­bia­men­te’, di­jo la as­pi­ran­te.

‘Te­ne­mos en Em­ma a una gran lí­der’, di­jo Be­lén Ro­bles so­bre Acos­ta. ‘Ella pue­de di­ri­gir, ase­gu­rar y con­fir­mar que nues­tra ciu­dad se­gui­rá evo­lu­cio­nan­do y cre­cien­do en to­dos las es­qui­nas de nues­tra co­mu­ni­dad. Su tiem­po co­mo ser­vi­do­ra pú­bli­ca y desem­pe­ño en el Ca­bil­do de la Ciu­dad ha­bla más fuer­te que las pa­la­bras’, afir­mó Ro­bles.

Has­ta la fe­cha, sie­te can­di­da­tos se han pos­tu­la­do pa­ra el pues­to de al­cal­de de El Pa­so, de ca­ra a la con­tien­da elec­to­ral que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo mes de ma­yo del 2017.

Ade­más de Acos­ta, con­ten­de­rán Wi­llie Ca­ger, Dee Mar­go, Da­vid Saucedo III, Char­les Sta­pler, Jor­ge Ar­ta­le­jo y Ana Ro­me­ro Zaid­le.

La re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.