SI PLA­NEA CRU­ZAR LA FRON­TE­RA, to­me su tiem­po

Re­co­mien­da CBP in­for­mar­se y se­guir cier­tas re­glas pa­ra evitar de­mo­ras ex­ce­si­vas

El Diario de El Paso - - EL PASO - De la Re­dac­ción/El Dia­rio de El Pa­so gov www.tra­vel.sta­te. news­room@dia­riou­sa.com

El De­par­ta­men­to de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) acon­se­ja a los via­je­ros que pla­nean cru­zar la fron­te­ra pa­ra la ce­le­bra­ción del Día de Ac­ción de Gra­cias, las com­pras del Vier­nes Ne­gro y la pró­xi­ma tem­po­ra­da na­vi­de­ña, los pa­sos que de­ben se­guir pa­ra no su­frir de­mo­ras ex­ce­si­vas.

‘Los via­je­ros de­ben es­tar in­for­ma­dos. Te­ner a la mano los do­cu­men­tos ade­cua­dos pa­ra in­gre­sar al país y es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra de­cla­rar to­das las mer­can­cías que va­yan a im­por­tar de Mé­xi­co’, di­jo Héc­tor Man­cha, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de cam­po del CBP en El Pa­so.

‘El CBP es­tá tra­ba­jan­do pa­ra se­guir lle­van­do a ca­bo nues­tra mi­sión pri­mor­dial de se­gu­ri­dad in­ter­na y tam­bién lo­grar que los via­je­ros pue­dan cru­zar por nues­tra área lo más rá­pi­do po­si­ble’.

La so­cie­dad pú­bli­co-pri­va­da que exis­te en­tre el CBP y la Ciu­dad de El Pa­so per­mi­ti­rá abrir más ca­rri­les du­ran­te pe­río­dos es­pe­cí­fi­cos en al­gu­nos puen­tes.

Ade­más, pue­den ob­ser­var las con­di­cio­nes ac­tua­les del trá­fi­co en los puen­tes Pa­so del Norte, Stan­ton e Ys­le­ta a tra­vés del si­tio en la web de la Ciu­dad de El Pa­so. Tam­bién es­tá dis­po­ni­ble gra­tui­ta­men­te la apli­ca­ción Bor­der Wait Ti­me en la Tien­da Ap­ple App y Goo­gle Play que pro­por­cio­na el tiem­po es­ti­ma­do de es­pe­ra en ca­da cru­ce.

‘No se­rá nin­gu­na sor­pre­sa que los puer­tos es­ta­rán muy con­cu­rri­dos en es­ta tem­po­ra­da na­vi­de­ña. Es al­go que ya se es­pe­ra’, di­jo Man­cha. ‘El co­no­cer los ni­ve­les de em­plea­dos, los tiem­pos de es­pe­ra pa­ra la re­vi­sión y el ob­ser­var las con­di­cio­nes ac­tua­les a con­trol re­mo­to, ayu­da­rá a los via­je­ros a de­tec­tar el me­jor mo­men­to pa­ra cru­zar rá­pi­da­men­te la fron­te­ra’.

El CBP tam­bién alien­ta a los via­je­ros te­ner to­dos sus do­cu­men­tos lis­tos pa­ra in­gre­sar al país.

Ope­ra­ti­vo es­pe­cial

El CBP in­tro­du­jo el ser­vi­cio ALOI en el puer­to de en­tra­da de El Pa­so ha­ce apro­xi­ma­da­men­te cua­tro años. El CBP abre to­dos los ca­rri­les vehi­cu­la­res y pea­to­na­les en­tre las 6 y las 10 de la ma­ña­na, de lu­nes a vier­nes. Los sá­ba­dos, es­tán abier­tos de las 10 de la ma­ña­na a las 2 de la tar­de y los do­min­gos de las 2 a las 6 de la tar­de.

Ade­más de ALOI, la Ciu­dad de El Pa­so es­tá fi­nan­cian­do al CBP pa­ra per­mi­tir que la agen­cia abra ca­rri­les adi­cio­na­les en los cru­ces fron­te­ri­zos. Es­tos ge­ne­ral­men­te, in­clu­yen ca­rri­les vehi­cu­la­res en los puen­tes Pa­so del Norte e Ys­le­ta, los sá­ba­dos de las 2 has­ta las 6 de la tar­de y de las 10 p.m. has­ta la me­dia­no­che del do­min­go; los ca­rri­les vehi­cu­la­res del Pa­so del Norte de las 5 a las 6 de la ma­ña­na del lu­nes y el área pea­to­nal de las 10 de la ma­ña­na a las 2 de la tar­de.

Se agre­ga­rán pe­río­dos adi­cio­na­les pa­ra apo­yar los lap­sos de trá­fi­co pe­sa­do que in­clui­rán los días fes­ti­vos y even­tos es­pe­cia­les.

Sea un via­je­ro pre­pa­ra­do

Ade­más de la in­for­ma­ción lo­cal, el CBP es­tá alen­tan­do a los via­je­ros a ser un ‘Via­je­ro Pre­pa­ra­do’ y se­guir es­tos con­se­jos de via­je:

• Ten­ga to­dos los do­cu­men­tos re­que­ri­dos pa­ra via­jar al país que es­té vi­si­tan­do, así co­mo tam­bién una iden­ti­fi­ca­ción pa­ra vol­ver a in­gre­sar a Es­ta­dos Uni­dos. Se re­quie­ren pa­sa­por­tes pa­ra via­jar en avión.

• Vi­si­te el si­tio pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca de los paí­ses.

• Los ciu­da­da­nos de paí­ses que tie­nen el Pro­gra­ma Vi­sa Wai­ver, de­ben ase­gu­rar­se que ten­gan apro­ba­do el Sis­te­ma Elec­tró­ni­co pa­ra Au­to­ri­za­ción de Via­jes, ES­TA por sus si­glas en in­glés, an­tes de abor­dar.

• Pa­ra quie­nes via­jan por ai­re o mar con una vi­sa, el CBP au­to­ma­ti­zó la For­ma I-94 pa­ra que los via­je­ros no ten­gan que lle­nar una co­pia en pa­pel.

• De to­das ma­ne­ras, los via­je­ros tie­nen que ob­te­ner el nú­me­ro de la I-94 y/o una co­pia de ese for­ma­to en la pá­gi­na web I-94.

• Ten­ga a mano un for­ma­to com­ple­to de la De­cla­ra­ción de Adua­nas, la 6059b, pa­ra ser pro­ce­sa­do por el CBP o uti­li­ce los kios­kos de Con­trol Au­to­ma­ti­za­do de Pa­sa­por­tes en los ae­ro­puer­tos par­ti­ci­pan­tes.

• De­cla­re to­do lo que trai­ga del ex­tran­je­ro, aun cuan­do lo ha­ya ad­qui­ri­do en una tien­da li­bre de im­pues­tos.

• De­be sa­ber que las co­sas que ad­quie­re en el ex­tran­je­ro pa­ra su uso per­so­nal o co­mo re­ga­los po­drían ser ele­gi­bles pa­ra es­tar exen­tas de im­pues­tos. Si las trae pa­ra re­ven­der­las, no lo es­ta­rán.

• Co­noz­ca la di­fe­ren­cia en­tre mer­can­cías prohi­bi­das –que son las es­tán prohi­bi­das por ley y no las pue­de in­gre­sar a Es­ta­dos Uni­dos– y mer­can­cías res­trin­gi­das, que son ob­je­tos que ne­ce­si­tan un per­mi­so es­pe­cial pa­ra ser in­tro­du­ci­dos al país.

• Si desea más in­for­ma­ción, vi­si­te la sec­ción de ob­je­tos Res­trin­gi­dos/ Prohi­bi­dos en el si­tio en la web del CBP.

• No in­ten­te traer fru­tas, car­nes o pro­duc­tos aví­co­las o le­ña a Es­ta­dos uni­dos sin che­car pri­me­ro si es­tán per­mi­ti­dos. Si desea más in­for­ma­ción, vi­si­te la sec­ción Traer Pro­duc­tos Agrí­co­las a Es­ta­dos Uni­dos en el si­tio en la web del CBP.

• En­tien­da que los ofi­cia­les del CBP pue­den ins­pec­cio­nar­lo a us­ted y a sus per­te­nen­cias sin te­ner una or­den de ca­teo. Es­to po­dría in­cluir el equi­pa­je y su vehícu­lo y ha­cer re­vi­sio­nes cor­po­ra­les, ya que se pre­ten­de apli­car las le­yes, así co­mo tam­bién, pro­te­ger a los via­je­ros le­gí­ti­mos.

• Mo­ni­to­ree los tiem­pos de es­pe­ra de va­rios puer­tos de en­tra­da fron­te­ri­zos. Se re­co­mien­da a los via­je­ros pla­near su cru­ce du­ran­te pe­río­dos de trá­fi­co más li­ge­ro o usar un puer­to de en­tra­da al­terno o me­nos tran­si­ta­do.

• Pue­de en­con­trar in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da de los tiem­pos de es­pe­ra en el si­tio en la web del CBP.

• Si us­ted es un via­je­ro in­ter­na­cio­nal fre­cuen­te y no es miem­bro de un pro­gra­ma de via­je­ro con­fia­ble, ins­crí­ba­se en es­te mo­men­to.

• Si desea más in­for­ma­ción, vi­si­te la sec­ción Via­je­ro Con­fia­ble, en el si­tio en la web del CBP.

• Fa­mi­liarí­ce­se con las ‘Co­sas que De­be Sa­ber An­tes de Via­jar’ en esa sec­ción del si­tio en la web del CBP.

Re­gu­laR­men­te en es­ta tem­po­ra­da, cre­cen las fi­las en los puen­tes bi­na­cio­na­les, tan­to de pea­to­nes co­mo de vehícu­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.