Cae ban­da de se­cues­tra­do­res en el Va­lle; res­ca­tan a víc­ti­ma

Apa­ren­te­men­te, la afec­ta­da es de ori­gen es­ta­dou­ni­den­se

El Diario de El Paso - - PORTADA - Staff / El Dia­rio

Ciudad Juá­rez— Una ban­da de se­cues­tra­do­res que ope­ra­ba en el Va­lle fue des­ar­ti­cu­la­da du­ran­te un ope­ra­ti­vo en el que se res­ca­tó a una víc­ti­ma de pla­gio y se de­tu­vo a cin­co per­so­nas, re­ve­la­ron fuen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

De acuer­do con la in­for­ma­ción, ele­men­tos del Gru­po de An­ti­se­cues­tro de la Fis­ca­lía, apo­ya­dos por po­li­cías fe­de­ra­les, li­be­ra­ron a la víc­ti­ma, apa­ren­te­men­te es­ta­dou­ni­den­se, el jue­ves por la tar­de en San Isi­dro.

En el ope­ra­ti­vo no hu­bo enfrentamiento con los pla­gia­rios, por lo que los arres­tos se lle­va­ron a ca­bo sin rea­li­zar un so­lo dis­pa­ro, ase­gu­ra­ron. Des­pués de co­me­ter el se­cues­tro, los in­te­gran­tes de la ban­da exi­gie­ron di­ne­ro a los fa­mi­lia­res y en el mo­men­to de co­brar el res­ca­te in­ter­vi­nie­ron los agen­tes.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, se dio a co­no­cer que el fiscal ge­ne­ral, Cé­sar Pe­ni­che, ofre­ce­rá hoy una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra pro­por­cio­nar más da­tos so­bre los de­te­ni­dos.

El go­ber­na­dor del es­ta­do, Javier Co­rral Ju­ra­do, ade­lan­tó in­for­ma­ción al res­pec­to du­ran­te la ofren­da que de­po­si­tó ayer a las víc­ti­mas del Cam­po Al­go­do­ne­ro en es­ta ciudad.

“He­mos te­ni­do un muy exi­to­so ope­ra­ti­vo en el Va­lle de Juá­rez. El día de ayer lo­gra­mos cap­tu­rar a cin­co se­cues­tra­do­res en una ope­ra­ción que lle­va­mos a ca­bo so­la­men­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y la Po­li­cía Fe­de­ral”, ex­pre­só.

El man­da­ta­rio abor­dó la es­tre­cha co­la­bo­ra­ción que ha te­ni­do la Fis­ca­lía con las fuer­zas fe­de­ra­les.

“Nos pu­si­mos de acuer­do y nos han fa­ci­li­ta­do equi­po aé­reo y con equi­po aé­reo nues­tro lo­gra­mos ha­cer un ope­ra­ti­vo de va­rios días, in­clu­so con equi­po de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes muy so­fis­ti­ca­do, pa­ra dar­le se­gui­mien­to a una denuncia de se­cues­tro”, di­jo.

Co­rral in­di­có que se ac­tuó con cau­te­la y ra­pi­dez, lo que lle­vó a la de­ten­ción de los res­pon­sa­bles.

“Se tra­ba­jó con mu­cho cui­da­do, con mu­cha ri­gu­ro­si­dad y ayer lo­gra­mos aprehen­der a los se­cues­tra­do­res, ya el fiscal ge­ne­ral y las ins­tan­cias les da­rán in­for­ma­ción par­ti­cu­lar del ope­ra­ti­vo” agre­gó.

Un OPe­ra­ti­VO pa­sa­do de la Po­li­cía Es­ta­tal del es­ta­do de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.