Bus­can fon­dos pa­ra re­pa­rar ca­lles, an­te in­su­fi­cien­cia pre­su­pues­tal

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El Ca­bil­do de El Pa­so ha­ce un par de me­ses apro­bó el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal 2016-2017, pe­ro los con­ce­ja­les siem­pre tu­vie­ron pre­sen­te que esos re­cur­sos se­rían in­su­fi­cien­tes pa­ra re­pa­rar to­das las ca­lles da­ña­das.

Es por eso que aho­ra es­tán in­ten­tan­do en­con­trar fon­dos pa­ra 50 pro­yec­tos de me­jo­ra­mien­to de ar­te­rias via­les que el pre­su­pues­to no al­can­zó a cu­brir.

Re­cien­te­men­te los con­ce­ja­les pre­gun­ta­ron al staff mu­ni­ci­pal cuán­to iba a cos­tar re­cons­truir, apli­car car­pe­ta as­fál­ti­ca y re­pa­rar ca­lles. ¿La respuesta? Al­re­de­dor de 252 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Uno usa un pa­rá­me­tro pa­ra ver e iden­ti­fi­car es­tos re­qui­si­tos o aque­llas ne­ce­si­da­des”, di­jo la se­ma­na pa­sa­da Kha­lil Zaied, subad­mi­nis­tra­dor de Obras Pú­bli­cas. “Des­de el de­te­rio­ro de las ca­lles, el nú­me­ro de ba­ches, cuar­tea­du­ras, vo­lu­men de trá­fi­co, va­rios as­pec­tos que se de­ci­den al ver es­tos pa­rá­me­tros”.

En el 2012 ca­da una de es­tas obras for­ma­ban par­te del Plan Ca­pi­tal so­bre In­fraes­truc­tu­ra Vial de El Pa­so.

El Ca­bil­do apro­bó el plan, pe­ro no se des­ti­na­ron to­das las par­ti­das pre­su­pues­ta­les pa­ra los pro­yec­tos.

La ra­zón es que es­tos pro­yec­tos nue­vos eran los pro­yec­tos re­za­ga­dos.

El Go­bierno de la Ciudad di­ce que es­tas obras son lo que que­da de un plan del 2012.

El Pa­so ha gas­ta­do más de 220 mi­llo­nes de dó­la­res en obras via­les pre­vias des­de que se creó ese plan del 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.