Otor­gan sub­si­dio de ayu­da pa­ra ve­te­ra­nos

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Pro­yec­to Amis­tad re­ci­bió un sub­si­dio adi­cio­nal pa­ra ayu­dar eco­nó­mi­ca­men­te y brin­dar ser­vi­cios de te­ra­pia a ve­te­ra­nos de las fuer­zas ar­ma­das.

El sub­si­dio, por 150 mil dó­la­res adi­cio­na­les a los 350 mil dó­la­res otor­ga­do el pre­sen­te año a Pro­yec­to Amis­tad, pro­vie­ne del Fon­do de la Co­mi­sión de Ve­te­ra­nos de Te­xas.

“Re­sul­ta gran­dio­so sa­ber que te­ne­mos más fon­dos de apo­yo pa­ra con­ti­nuar ofre­cien­do asis­ten­cia cru­cial a nues­tros ve­te­ra­nos lo­ca­les, mu­chos de los cua­les ne­ce­si­tan ur­gen­te­men­te au­xi­lio”, di­jo Scot­tie Whittle, asesor de ve­te­ra­nos en Pro­yec­to Amis­tad.

El pro­gra­ma de Amis­tad pa­ra los ve­te­ra­nos co­men­zó en el 2013 con un mo­des­to sub­si­dio por par­te de la Co­mi­sión de Ve­te­ra­nos de Te­xas, cre­cien­do des­de en­ton­ces has­ta con­ver­tir­se en un pro­gra­ma que has­ta aho­ra ha pres­ta­do ser­vi­cio a más de 2 mil 500 ex combatientes pa­se­ños.

Los fon­dos pro­ve­nien­tes del nue­vo sub­si­dio per­mi­ti­rán al pro­yec­to am­pliar sus ser­vi­cios a más ve­te­ra­nos en el trans­cur­so de los pró­xi­mos seis me­ses.

Los ve­te­ra­nos ca­li­fi­can a fin de re­ci­bir asis­ten­cia eco­nó­mi­ca pa­ra lo siguiente:

• Hi­po­te­cas

• Ren­ta

• Ser­vi­cios pú­bli­cos

• Trans­por­te

• Te­ra­pia

• Ca­pa­ci­ta­ción la­bo­ral/ con­se­guir em­pleo

Los ex combatientes pue­den po­ner­se en con­tac­to con Pro­yec­to Amis­tad en el (915) 298-7307.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.