Re­ti­ran car­gos a po­li­cías acu­sa­dos de gol­pear a reo

El Diario de El Paso - - PANORAMA - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Dos po­li­cías de Las Cru­ces que gol­pea­ron a un hom­bre es­po­sa­do en diciembre del 2014 no irán a jui­cio.

Re­por­tes pe­rio­dís­ti­cos in­di­can que la Fis­ca­lía del Dis­tri­to no es­ta­rá lle­van­do a ca­bo las acu­sa­cio­nes en con­tra de los ex ofi­cia­les Ri­chard Gar­cía y Danny Sal­ci­do, por ata­car de ma­ne­ra agra­va­da a un hom­bre pre­so.

En un vi­deo se ve co­mo Ross Flynn es gol­pea­do por los dos ofi­cia­les mien­tras se en­con­tra­ba es­po­sa­do, su­frien­do se­ve­ras le­sio­nes, in­clu­yen­do hue­sos faciales ro­tos y crá­neo agrie­ta­do.

Flynn ha­bía si­do arres­ta­do por pre­sun­ta­men­te ame­na­zar a un ve­cino con una pis­to­la. Fue de­cla­ra­do no cul­pa­ble, pe­ro fue con­de­na­do por re­sis­tir­se a la de­ten­ción y ac­tual­men­te es­tá en li­ber­tad con­di­cio­nal.

Gar­cía fue so­me­ti­do a jui­cio el ve­rano pa­sa­do y el juez de­cla­ró un jui­cio nu­lo, Sal­ci­do aún tie­ne que en­fren­tar­se a un ju­ra­do.

El je­fe de la Po­li­cía de Las Cru­ces, Jai­me Mon­to­ya, in­for­mó que el fiscal de dis­tri­to Mark D’An­to­nio con­sul­tó con la ofi­ci­na del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Nue­vo Mé­xi­co.

El miér­co­les por la tar­de se to­mó la de­ci­sión de re­ti­rar los car­gos con­tra am­bos ex fun­cio­na­rios.

Flynn es­tá de­man­dan­do a la ciudad de Las Cru­ces por 12 mi­llo­nes de dó­la­res.

ssa­la­zar@dia­riou­sa.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.