El Diario de El Paso

Colman mexicanos tiendas paseñas pese a dólar caro

-

A pesar de la baja expectativ­a de ventas este año debido a la paridad del peso ante el dólar, cientos de visitantes del Norte y Centro de México, acudieron ayer a hacer sus compras prenavideñ­as en los ‘malls’ de El Paso.

Placas vehiculare­s de Chihuahua abundaban en centros comerciale­s como Cielo Vista, donde también se avistaron automotore­s con registros de Durango, el Distrito Federal y otros.

Familias mexicanas entrevista­das por El Diario de El Paso manifestar­on haber gastado entre 200 y 500 dólares en tiendas paseñas. Algunas dijeron que todavía les faltaban regalos por comprar y mencionaro­n haber presupuest­ado hasta 800 dólares para el viaje.

En noviembre del 2015, el dólar se mantenía a la compra a un promedio de 16.46 pesos en el área fronteriza; ayer se vendía a 20.31 pesos en las casas de cambio, cerca de cuatro pesos más que el año pasado.

‘Compramos dos television­es y un (teléfono) Galaxy’, dijo Felipe Cuéllar, residente de la ciudad de Chihuahua.

‘Sí considero que vale la pena venir a comprar, por las especiales de este día y porque la garantía aquí es mejor. Si no nos complace el producto, lo podemos regresar y nos devuelven el dinero íntegro’.

Cuéllar agregó que los compradore­s mexicanos ahorran un poco más cuando declaran sus manifiesto­s y el impuesto es devuelto en su compra final.

‘Venimos desde Chihuahua cada año a comprar aquí, siento que los precios sí bajan y las especiales son buenas, además aquí se extienden garantías, cosa que en las tiendas de allá no’, dijo Lourdes Gómez, otra visitante.

Además de las especiales en electrónic­os, los compradore­s extranjero­s dicen llegar a la ciudad para comprar ropa de marcas de renombre internacio­nal.

‘En ropa sí encontramo­s muchas ofertas, siento que sí vale la pena venir a comprar aquí por la calidad de la ropa, las especiales y que estas tiendas no están en donde nosotros vivimos’, dijo Laura Gómez, hermana de Lourdes. ‘Además, es la ropa que les gusta a mis hijos y siempre procuramos venir a comprar acá".

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States