El Diario de El Paso

Tipifican homidio de policías como crímen de odio

-

Austin – Una propuesta de ley presentada esta semana ante la Cámara de Representa­ntes de Texas volvería un crimen de odio el atacar a oficiales de Policía. “Vamos a pedir que se vuelva un asunto de legislació­n de emergencia para el Gobernador de manera que tan pronto como lleguemos a Austin en enero, la aprobemos y la hagamos ley inmediatam­ente”, declaró el representa­nte estatal Jason Villalba, republican­o de Dallas.

Es la primera legislació­n de su tipo en ser propuesta y llegó 24 horas después de que un detective de San Antonio fuera asesinado dentro de su patrulla en la central de la Policía de aquella ciudad.

El gobernador Greg Abbott fue el primero en solicitar una legislació­n como esta en julio luego de que cinco oficiales de Policía fueran asesinados en Dallas.

La Asociación de Agencias Policiacas Combinadas de Texas, la Asociación de Policías Municipale­s de Texas, y la Asociación de Policía de Dallas ayudaron a crear la propuesta de Villalba.

De aprobarse la propuesta HB 429, se incrementa­ría el castigo por atacar a un policía, bombero o paramédico.

“Texas va a armar a nuestros fiscales, procurador­es y jueces con todas las herramient­as que necesiten para castigar al máximo posible a aquellos que lesionen a nuestro equipo de avanzada “los primeros que acuden”, explicó Villaba.

En todo el país, 58 oficiales de Policía han muerto a balazos este año, según la página que honra a los oficiales caídos. Siete de ellos murieron en Texas.

La Ley está tomando medidas inmediatas para proteger a sus oficiales.

“A raíz de la trágica emboscada que ocurrió en San Antonio, junto con los otros tres tiroteos a policías que ocurrieron en la nación ayer, he recordado a nuestros oficiales que tomen precaucion­es extremas mientras realizan su deber y que siempre estén consciente­s de sus alrededore­s y se cubran uno al otro”, dijo David Pughes, jefe interino del Departamen­to de Policía de Dallas.

En Fort Worth, a todas las llamadas de auxilio “sin importar su naturaleza” acudirán dos oficiales. “En el momento en que te pones el uniforme, hay esa sensación de miedo”, expresó el oficial Jimmy Pollozani, de la Policía de Fort Worth.

Fort Worth fue el último departamen­to en cambiar su política de atención a llamadas luego de lo que sucedió en San Antonio el domingo.

“Estamos planeando enviar una multitud de oficiales a San Antonio y realizar patrullaje­s de vigilancia con autos especiales para representa­r al Departamen­to de Policía de Fort Worth y la Hermandad de los Caídos”, comentó Pollozani.

 ??  ?? recienteme­nte 5 agentes fueron asesinados en Dallas
recienteme­nte 5 agentes fueron asesinados en Dallas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States