Van­da­li­zan 3 ca­fe­te­rías en Al­bu­quer­que

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Al­bu­quer­que, NM — Tres su­cur­sa­les de Star­bucks en la ciudad más po­bla­da de Nue­vo Mé­xi­co fue­ron acor­do­na­das y ro­dea­das por vehícu­los de la Po­li­cía el vier­nes por la ma­dru­ga­da mien­tras que au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y lo­ca­les in­ves­ti­ga­ban los re­por­tes de van­da­lis­mo en las fa­mo­sas ca­fe­te­rías.

Cier­tos dis­po­si­ti­vos sos­pe­cho­sos fue­ron co­lo­ca­dos den­tro de las tien­das des­pués de la me­dia­no­che, y uno de es­tos cau­só daños me­no­res, se­gún di­jo el por­ta­voz del FBI, Frank Fis­her. Las ca­fe­te­rías es­ta­ban ce­rra­das en el mo­men­to del in­ci­den­te, y na­die re­sul­tó he­ri­do.

Fis­her no ofre­ció ma­yo­res de­ta­lles so­bre los dis­po­si­ti­vos, pe­ro se­ña­ló que el De­par­ta­men­to de Al­cohol, Ta­ba­co, Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos es­ta­ba ayu­dan­do a in­ves­ti­gar.

Star­bucks di­jo en un co­rreo elec­tró­ni­co el vier­nes que su equi­po lo­cal es­tá tra­ba­jan­do con la Po­li­cía. Los fun­cio­na­rios de la com­pa­ñía con­fir­ma­ron lo que ellos en­ten­die­ron de ser un ca­so de in­cen­dio pro­vo­ca­do en las tres su­cur­sa­les, pe­ro aún es­ta­ban es­pe­ran­do más de­ta­lles.

“Nos sen­ti­mos ali­via­dos de que no se re­por­ta­ron le­sio­na­dos”, se­gún de­cía el co­mu­ni­ca­do.

Al me­nos una de las tien­das abrió su ser­vi­cio en au­to­mó­vil a sus clien­tes en por la ma­ña­na, mien­tras que los con­su­mi­do­res aba­rro­ta­ban la ciudad en oca­sión del Vier­nes Ne­gro, uno de los días más aje­trea­dos del año pa­ra los co­mer­cios.

Una de las su­cur­sa­les se ubi­ca a los lar­go de la his­tó­ri­ca ru­ta 66 en el ve­cin­da­rio de Nob Hill, de Al­bu­quer­que. Las otras dos se en­cuen­tran a unas cuan­tas millas de dis­tan­cia.

Las au­to­ri­da­des die­ron a co­no­cer una ima­gen de la cá­ma­ra de se­gu­ri­dad en una de las ca­fe­te­rías en la que se mues­tra a un sos­pe­cho­so en­tran­do por la puer­ta fron­tal del lo­cal, cu­yo vi­drio fue destruido. El sos­pe­cho­so ves­tía ro­pa os­cu­ra y pa­re­cía lle­var al­go en la mano.

Las au­to­ri­da­des pi­den la ayu­da de cual­quier per­so­na que ten­ga in­for­ma­ción so­bre los in­ci­den­tes, lla­man­do al FBI en Nue­vo Mé­xi­co o que en­tre­gue cual­quier pis­ta de in­for­ma­ción en lí­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.