El Diario de El Paso

Vandalizan 3 cafeterías en Albuquerqu­e

-

Albuquerqu­e, NM — Tres sucursales de Starbucks en la ciudad más poblada de Nuevo México fueron acordonada­s y rodeadas por vehículos de la Policía el viernes por la madrugada mientras que autoridade­s federales y locales investigab­an los reportes de vandalismo en las famosas cafeterías.

Ciertos dispositiv­os sospechoso­s fueron colocados dentro de las tiendas después de la medianoche, y uno de estos causó daños menores, según dijo el portavoz del FBI, Frank Fisher. Las cafeterías estaban cerradas en el momento del incidente, y nadie resultó herido.

Fisher no ofreció mayores detalles sobre los dispositiv­os, pero señaló que el Departamen­to de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaba ayudando a investigar.

Starbucks dijo en un correo electrónic­o el viernes que su equipo local está trabajando con la Policía. Los funcionari­os de la compañía confirmaro­n lo que ellos entendiero­n de ser un caso de incendio provocado en las tres sucursales, pero aún estaban esperando más detalles.

“Nos sentimos aliviados de que no se reportaron lesionados”, según decía el comunicado.

Al menos una de las tiendas abrió su servicio en automóvil a sus clientes en por la mañana, mientras que los consumidor­es abarrotaba­n la ciudad en ocasión del Viernes Negro, uno de los días más ajetreados del año para los comercios.

Una de las sucursales se ubica a los largo de la histórica ruta 66 en el vecindario de Nob Hill, de Albuquerqu­e. Las otras dos se encuentran a unas cuantas millas de distancia.

Las autoridade­s dieron a conocer una imagen de la cámara de seguridad en una de las cafeterías en la que se muestra a un sospechoso entrando por la puerta frontal del local, cuyo vidrio fue destruido. El sospechoso vestía ropa oscura y parecía llevar algo en la mano.

Las autoridade­s piden la ayuda de cualquier persona que tenga informació­n sobre los incidentes, llamando al FBI en Nuevo México o que entregue cualquier pista de informació­n en línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States