El Diario de El Paso

Beca atlética le abre el camino a corredor de UTEP

- Especial para El Diario de El Paso

Una beca atlética de Primera División fue el boleto que recibió A-Shawni Mitchell para tener una nueva vida de interminab­les posibilida­des, incluyendo el graduarse de UTEP el pasado mes de mayo con una licenciatu­ra en Ingeniería Mecánica.

Sin embargo, su nueva vida casi termina antes de empezar.

Fue durante su último año en la preparator­ia en su país natal, Jamaica, cuando una lesión en un cuadríceps amenazó con acabar con sus sueños de obtener una beca en la Primera División.

Tres universida­des que estaban interesada­s en él dejaron de tratar de atraerlo. Luego, UTEP le ofreció una beca para correr sprints para los Mineros.

“Fue muy emotivo porque sentí que allí acabaría mi vida – en la preparator­ia”, comentó Mitchell de 24 años.

“El poder obtener una beca me inspiró aún más para llegar hasta el final. No quería desperdici­ar la oportunida­d”.

Y logró aprovechar­la al máximo, aun cuando algunas personas en casa le dijeron que tratar de obtener una licenciatu­ra en Ingeniería Mecánica mientras corría con el equipo de atletismo podría ser muy difícil.

“Pero yo estaba decidido a lograr que eso sucediera”, relató Mitchell.

“En el fondo de mi mente, estaba despertand­o a la misión de estudiar y competir. En realidad necesitaba hacerlo porque con eso podría ayudar a mi mamá, a mi familia y hasta mi comunidad”.

Mitchell vivió con diferentes familiares mientras estaba en la preparator­ia porque su madre trabajaba como empleada doméstica para una familia de Estados Unidos y su padre vendía mercancías en la calle.

“No voy a decir que mi vida fue la más difícil durante ese tiempo, aunque definitiva­mente estuvo llena de pobreza”, dijo Mitchell.

“Nadie era rico y esa imagen nos recordaba “Esto es lo que puedes lograr”. Cuando fui creciendo vi lo que hacían mis padres y decidí que necesitaba ser mejor para mí mismo”.

Su carrera en el atletismo durante la preparator­ia empezó por accidente – y sin los tenis adecuados para correr – en Trust High School for Boys de Wolmer.

“En mi primer año como atleta no tenía tenis para correr”, recordó Mitchell. “Me compré unos tenis para jugar basquetbol porque ése fue mi primer deporte. Luego corrí y derroté a todos los chicos que fueron transferid­os a la preparator­ia”.

 ??  ?? a-sHaWN mITCHeLL
a-sHaWN mITCHeLL

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States