Be­ca atlé­ti­ca le abre el ca­mino a co­rre­dor de UTEP

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio de El Pa­so

Una be­ca atlé­ti­ca de Pri­me­ra Di­vi­sión fue el bo­le­to que re­ci­bió A-Shaw­ni Mit­chell pa­ra te­ner una nue­va vi­da de in­ter­mi­na­bles po­si­bi­li­da­des, in­clu­yen­do el gra­duar­se de UTEP el pa­sa­do mes de ma­yo con una li­cen­cia­tu­ra en In­ge­nie­ría Me­cá­ni­ca.

Sin em­bar­go, su nue­va vi­da ca­si ter­mi­na an­tes de em­pe­zar.

Fue du­ran­te su úl­ti­mo año en la pre­pa­ra­to­ria en su país na­tal, Ja­mai­ca, cuan­do una le­sión en un cua­drí­ceps ame­na­zó con aca­bar con sus sue­ños de ob­te­ner una be­ca en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

Tres uni­ver­si­da­des que es­ta­ban in­tere­sa­das en él de­ja­ron de tra­tar de atraer­lo. Lue­go, UTEP le ofre­ció una be­ca pa­ra co­rrer sprints pa­ra los Mi­ne­ros.

“Fue muy emo­ti­vo por­que sen­tí que allí aca­ba­ría mi vi­da – en la pre­pa­ra­to­ria”, co­men­tó Mit­chell de 24 años.

“El po­der ob­te­ner una be­ca me ins­pi­ró aún más pa­ra lle­gar has­ta el fi­nal. No que­ría des­per­di­ciar la opor­tu­ni­dad”.

Y lo­gró apro­ve­char­la al má­xi­mo, aun cuan­do al­gu­nas per­so­nas en ca­sa le di­je­ron que tra­tar de ob­te­ner una li­cen­cia­tu­ra en In­ge­nie­ría Me­cá­ni­ca mien­tras co­rría con el equi­po de atle­tis­mo podría ser muy di­fí­cil.

“Pe­ro yo es­ta­ba de­ci­di­do a lo­grar que eso su­ce­die­ra”, re­la­tó Mit­chell.

“En el fon­do de mi men­te, es­ta­ba des­per­tan­do a la mi­sión de es­tu­diar y com­pe­tir. En reali­dad ne­ce­si­ta­ba ha­cer­lo por­que con eso podría ayu­dar a mi ma­má, a mi fa­mi­lia y has­ta mi co­mu­ni­dad”.

Mit­chell vi­vió con di­fe­ren­tes fa­mi­lia­res mien­tras es­ta­ba en la pre­pa­ra­to­ria por­que su ma­dre tra­ba­ja­ba co­mo em­plea­da do­més­ti­ca pa­ra una fa­mi­lia de Es­ta­dos Uni­dos y su pa­dre ven­día mer­can­cías en la ca­lle.

“No voy a de­cir que mi vi­da fue la más di­fí­cil du­ran­te ese tiem­po, aun­que de­fi­ni­ti­va­men­te es­tu­vo lle­na de po­bre­za”, di­jo Mit­chell.

“Na­die era ri­co y esa ima­gen nos re­cor­da­ba “Es­to es lo que pue­des lo­grar”. Cuan­do fui cre­cien­do vi lo que ha­cían mis pa­dres y de­ci­dí que ne­ce­si­ta­ba ser me­jor pa­ra mí mis­mo”.

Su ca­rre­ra en el atle­tis­mo du­ran­te la pre­pa­ra­to­ria em­pe­zó por ac­ci­den­te – y sin los te­nis ade­cua­dos pa­ra co­rrer – en Trust High School for Boys de Wol­mer.

“En mi pri­mer año co­mo atle­ta no te­nía te­nis pa­ra co­rrer”, re­cor­dó Mit­chell. “Me com­pré unos te­nis pa­ra ju­gar bas­quet­bol por­que ése fue mi pri­mer de­por­te. Lue­go co­rrí y de­rro­té a to­dos los chi­cos que fue­ron trans­fe­ri­dos a la pre­pa­ra­to­ria”.

a-sHaWN mIT­CHeLL

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.