Pro­po­nen ve­ci­nos se­des al­ter­nas pa­ra are­na mul­tiu­sos

El Diario de El Paso - - PANORAMA - Nancy Mo­ya/El Dia­rio de El Pa­so

Miem­bros del gru­po co­mu­ni­ta­rio Pa­so del Sur se re­uni­rán es­ta ma­ña­na en la jun­ta se­ma­nal del Ca­bil­do pa­ra dar a co­no­cer los si­tios al­ter­na­ti­vos que de­be­rán ser con­si­de­ra­dos pa­ra la cons­truc­ción del Cen­tro Cul­tu­ral Mul­tiu­sos y de Ar­tes Es­cé­ni­cas.

Co­mo par­te del plan, cons­truir la are­na afec­ta­rá un to­tal de 41 pre­dios den­tro del área ubi­ca­da al Sur del Cen­tro de Con­ven­cio­nes: en el cua­dro for­ma­do por las ca­lles San An­to­nio Oes­te, San­ta Fe, Pai­sano Dri­ve y la ca­lle León.

Sin em­bar­go, cer­ca de 50 re­si­den­tes que vi­ven en esas zo­nas se reunie­ron la tar­de de ayer pa­ra ex­pre­sar su in­con­for­mi­dad y aseguraron que los lí­de­res de es­te pro­yec­to no ofrecen una re­com­pen­sa jus­ta pa­ra mu­dar­se a otra zo­na.

“Es­te pro­ble­ma afec­ta­rá en es­pe­cial a los de la ter­ce­ra edad que si­guen ren­tan­do y que pa­gan en­tre 300 y 400 dó­la­res por mes, y quie­nes son los que tie­nen op­cio­nes de alo­ja­mien­to pa­ra pa­gar me­nos de ren­ta en es­tas zo­nas” se­ña­ló Da­vid Ro­mo, miem­bro del gru­po Pa­so del Sur, aso­cia­ción opo­si­to­ra a la cons­truc­ción de la are­na”, se­ña­ló.

“Has­ta aho­ra se les quie­re ayu­dar úni­ca­men­te con la di­fe­ren­cia de la ren­ta que ad­qui­ri­rían en su nue­vo ho­gar por un lap­so de tres años; des­pués de ese tiem­po ten­drán que in­ge­niár­se­las pa­ra con­se­guir el ca­pi­tal ne­ce­sa­rio sa­bien­do que ellos re­ci­ben una pen­sión de al­re­de­dor de 800 dó­la­res”, agre­gó.

Es por eso que en la pri­me­ra op­ción, re­co­men­da­rán el Cohen Sta­dium y la otra po­si­bi­li­dad se ubi­ca­ría en el área de las vías del fe­rro­ca­rril ad­ya­cen­tes a las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les 3 y 4.

Flor Pa­ti­ño, quien tam­bién es miem­bro de Pa­so del Sur, in­di­có que du­ran­te la jun­ta de hoy ha­bla­rá so­bre otro pro­ble­ma que no se ha ha­bla­do an­te­rior­men­te y es re­fe­ren­te al re­lie­ve de la tie­rra ubi­ca­da en la zo­na.

“Ha­ce tiem­po te­nía la idea de ha­cer un com­ple­jo de de­par­ta­men­tos de 8 pi­sos y cuan­do se hi­zo el estudio de geo­tec­nia se me no­ti­fi­có que úni­ca­men­te po­dían ha­cer­se edi­fi­cios de has­ta 3 pi­sos so­la­men­te”, ex­pre­só Pa­ti­ño.

Por otra par­te, Mar­ga­ri­ta To­rres, co­mer­cian­te del mer­ca­do de­no­mi­na­do ‘El Ti­ra­de­ro’, zo­na que tam­bién abar­ca la cons­truc­ción de la are­na, di­jo que a los ven­de­do­res am­bu­lan­tes se les quie­re pa­gar de tres a cua­tro pa­gos de la

ren­ta que ac­tual­men­te pa­gan por día.

“Es­to sig­ni­fi­ca que si nos cam­bia­mos de lu­gar, te­ne­mos que con­se­guir otra zo­na que en la cual pa­gue­mos me­nos de 60 dó­la­res por día", agre­gó To­rres.

la reunión co­mu­ni­ta­ria ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.