Se­pul­tan en San An­to­nio a ofi­cial ase­si­na­do

El Diario de El Paso - - CLIMA -

San An­to­nio, Tx.— Los fun­cio­na­rios de más al­to ran­go de Te­xas y ofi­cia­les de la Policía de to­da la na­ción se reunie­ron con fa­mi­lia­res y ami­gos del detective de la Policía de San An­to­nio, Ben­ja­mín Mar­co­ni, pa­ra ren­dir tri­bu­to al ofi­cial que fue ba­lea­do fa­tal­men­te mien­tras se en­con­tra­ba sen­ta­do en su pa­tru­lla.

El funeral de Mar­co­ni del lu­nes tu­vo lu­gar en la Igle­sia Community Bi­ble en San An­to­nio, al cual asis­tie­ron al­re­de­dor de 3 mil do­lien­tes, tan­to uni­for­ma­dos co­mo otros ves­tían de ci­vi­les, pa­ra ren­dir ho­no­res al detective. Betsy Buh­ler, mi­nis­tra me­diá­ti­ca de la igle­sia y ca­pe­llán de la Policía, di­jo: ‘Nos sen­ti­mos eter­na­men­te agra­de­ci­dos con él por ha­ber cui­da­do de no­so­tros’.

Mar­co­ni, de 50 años, fue ba­lea­do fa­tal­men­te el 20 de no­viem­bre sen­ta­do en su pa­tru­lla mien­tras re­dac­ta­ba una mul­ta de trán­si­to afue­ra de los cuar­te­les de la Policía. Otis Ty­ro­ne McKa­ne, de trein­ta y un años, fue acu­sa­do de ase­si­na­to ca­pi­tal por el ata­que. McKa­ne di­jo que es­ta­ba mo­les­to por una ba­ta­lla le­gal en torno a la cus­to­dia de su hi­jo y ‘des­car­gó su ira con­tra al­guien que no se lo me­re­cía’.

El go­ber­na­dor de Te­xas, Greg Ab­bott, y el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Te­xas, Joe Straus, un re­pu­bli­cano de San An­to­nio, es­ta­ban en­tre los dig­na­ta­rios que asis­tie­ron al funeral.

Ade­más, le de­di­ca­ron al­gu­nas pa­la­bras com­pa­ñe­ros ofi­cia­les y los hi­jos del detective ase­si­na­do, un ve­te­rano que lle­va­ba tra­ba­jan­do 20 años con el de­par­ta­men­to.

‘Él ha­cía que to­das las per­so­nas a su al­re­de­dor se sin­tie­ran más se­gu­ras. Sa­bía có­mo ha­cer que la gen­te se re­la­ja­ra. Era el ti­po de per­so­na a la que to­dos de­be­ría­mos to­mar co­mo ejem­plo’, di­jo Jacy Mar­co­ni, una hi­ja del detective.

El sa­lu­do con 21 sal­vas de ca­ñón y un he­li­cóp­te­ro del De­par­ta­men­to de la Policía de San An­to­nio que so­bre­vo­ló por el área fue­ron al­gu­nos de los mo­men­tos más so­bre­sa­lien­tes del funeral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.