El Diario de El Paso

Sepultan en San Antonio a oficial asesinado

-

San Antonio, Tx.— Los funcionari­os de más alto rango de Texas y oficiales de la Policía de toda la nación se reunieron con familiares y amigos del detective de la Policía de San Antonio, Benjamín Marconi, para rendir tributo al oficial que fue baleado fatalmente mientras se encontraba sentado en su patrulla.

El funeral de Marconi del lunes tuvo lugar en la Iglesia Community Bible en San Antonio, al cual asistieron alrededor de 3 mil dolientes, tanto uniformado­s como otros vestían de civiles, para rendir honores al detective. Betsy Buhler, ministra mediática de la iglesia y capellán de la Policía, dijo: ‘Nos sentimos eternament­e agradecido­s con él por haber cuidado de nosotros’.

Marconi, de 50 años, fue baleado fatalmente el 20 de noviembre sentado en su patrulla mientras redactaba una multa de tránsito afuera de los cuarteles de la Policía. Otis Tyrone McKane, de treinta y un años, fue acusado de asesinato capital por el ataque. McKane dijo que estaba molesto por una batalla legal en torno a la custodia de su hijo y ‘descargó su ira contra alguien que no se lo merecía’.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente de la Cámara de Representa­ntes de Texas, Joe Straus, un republican­o de San Antonio, estaban entre los dignatario­s que asistieron al funeral.

Además, le dedicaron algunas palabras compañeros oficiales y los hijos del detective asesinado, un veterano que llevaba trabajando 20 años con el departamen­to.

‘Él hacía que todas las personas a su alrededor se sintieran más seguras. Sabía cómo hacer que la gente se relajara. Era el tipo de persona a la que todos deberíamos tomar como ejemplo’, dijo Jacy Marconi, una hija del detective.

El saludo con 21 salvas de cañón y un helicópter­o del Departamen­to de la Policía de San Antonio que sobrevoló por el área fueron algunos de los momentos más sobresalie­ntes del funeral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States