Re­ci­be El Pa­so al frío con 3 pis­tas de pa­ti­nar

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Con las va­ca­cio­nes de­cem­bri­nas a la vuel­ta de la es­qui­na, El Pa­so ofre­ce a las fa­mi­lias una for­ma de sano es­par­ci­mien­to con tres pis­tas de pa­ti­na­je don­de chi­cos y gran­des pue­den di­ver­tir­se.

La pri­me­ra de las pis­tas es­tá en el cen­tro co­mer­cial The Foun­tains at Fa­rah, fue inau­gu­ra­da el pa­sa­do 18 de no­viem­bre y es­ta­rá en fun­cio­nes has­ta el 3 de enero.

Becky Sil­va, en­car­ga­da de la pis­ta di­jo que es­tá abier­ta de lu­nes a vier­nes de las 10 de la ma­ña­na a las 10 de la no­che, mien­tras que los sá­ba­dos y do­min­gos el ho­ra­rio es de 10 a.m. a 10 p.m. Sil­va di­jo que la pis­ta ha te­ni­do gran acep­ta­ción, y que du­ran­te los fi­nes de se­ma­na han re­gis­tra­do has­ta 20 mil vi­si­tas.

“En­tre se­ma­na es­tá flo­jo por­que to­da la gen­te tra­ba­ja y los ni­ños van a la es­cue­la, pe­ro los fi­nes de se­ma­na que la gen­te es­tá li­bre se nos lle­na”, co­men­tó Sil­va.

La en­car­ga­da de la pis­ta di­jo que es­pe­ran más vi­si­tan­tes una vez que los dis­tri­tos es­co­la­res es­tén de va­ca­cio­nes.

Ve­nir a pa­ti­nar es una bue­na op­ción pa­ra los pa­dres, por­que pue­den ve­nir a de­jar a los ni­ños aquí a que se di­vier­tan, mien­tras ellos ha­cen to­das las com­pras”, ex­pre­só Sil­va.

El in­gre­so a la pis­ta, con ren­ta de pa­ti­nes tie­ne los si­guien­tes pre­cios: Adul­tos 13 dó­la­res, con un pa­se de to­do el día; ni­ños me­no­res de 12, con un pa­se pa­ra to­do el día 8 dó­la­res.

Sin ren­ta de pa­ti­nes: Adul­tos 10 dó­la­res, con un pa­se de to­do el día; ni­ños me­no­res de 12, con un pa­se de 5 dó­la­res to­do el día.

Sil­va re­cal­có que in­clu­si­ve du­ran­te Na­vi­dad y Año Nue­vo la pis­ta de hie­lo es­ta­rá abier­ta al pú­bli­co en ho­ra­rios es­pe­cia­les:

· No­chebue­na de 10 a.m. a 8 p.m. · Na­vi­dad de 12 a 10 p.m. · Año Nue­vo de 12 a 10 p.m. · 1 de enero de 12 a 10 p.m.

Pis­ta de pa­ti­na­je en el Co­li­seo Otra op­ción pa­ra los pa­se­ños es vi­si­tar la pis­ta de pa­ti­na­je que se en­cuen­tra a de­trás del Co­li­seo ya sea pa­ra ver los par­ti­dos del equi­po de hoc­key Los Ri­no­ce­ron­tes.

Ty­ler De­loach, di­rec­tor asis­ten­te de ope­ra­cio­nes del equi­po di­jo que a pe­sar de que el hoc­key no es de­por­te muy arrai­ga­do en la ciu­dad, es una for­ma “di­fe­ren­te” de pa­sar un ra­to en fa­mi­lia.

“Mu­cha gen­te vie­ne por cu­rio­si­dad, pa­ra ver có­mo es el lu­gar y co­no­cer un po­co so­bre el equi­po y al fi­nal ter­mi­nan aman­do es­te de­por­te y ya no se pier­den nin­guno de los par­ti­dos”, di­jo De­loach.

De­loach tam­bién co­men­tó que to­mar cla­ses de pa­ti­na­je po­dría ser otra op­ción pa­ra la co­mu­ni­dad ya que és­tas se ofre­cen cuan­do el equi­po no tie­ne par­ti­dos.

“Lo que nos ha­ce di­fe­ren­tes a otras pis­tas es que no­so­tros da­mos cla­ses pa­ra que ni­ños y gran­des apren­dan a pa­ti­nar y no se va­yan a las­ti­mar cuan­do acu­dan a otros lu­ga­res”, ma­ni­fes­tó.

El pre­cio al pú­bli­co pa­ra uti­li­zar la pis­ta de pa­ti­na­je es de 8 dó­la­res ge­ne­ral y 6 pa­ra mi­li­ta­res. La ren­ta de equi­po en es­ta pis­ta es gra­tis.

Pa­ra sa­ber el ca­len­da­rio del equi­po y los días dis­po­ni­bles pa­ra pa­ti­na­je al pú­bli­co, pue­de vi­si­tar el si­tio web www.el­pa­sohoc­key.org Win­ter Fest lle­ga a El Pa­so A par­tir del 3 de di­ciem­bre y has­ta el 8 de enero el even­to de­no­mi­na­do Win­ter Fest lle­ga­rá al cen­tro de la ciu­dad.

Du­ran­te el even­to se con­ta­rá con una pis­ta pa­ra pa­ti­nar en hie­lo, un glo­bo de nie­ve de seis pies pa­ra que los asis­ten­tes se pue­dan to­mar fo­to­gra­fías, ade­más del espectáculo de lu­ces que se pre­sen­ta ca­da año. La pis­ta de pa­ti­na­je so­bre hie­lo en el área en­tre el Mu­seo de Ar­te de El Pa­so y el Tea­tro Pla­za.

El cos­to se­rá de 8 dó­la­res ge­ne­ral, 5 dó­la­res pa­ra ni­ños de 5 años y me­no­res, y 7 dó­la­res pa­ra los mi­li­ta­res. Se ofre­ce­rán des­cuen­tos de 2 dó­la­res con do­na­cio­nes de co­mi­da en­la­ta­da. Br­yan Cro­we, ge­ren­te ge­ne­ral de Des­ti­na­tion El Pa­so, di­jo que es­pe­ran que el even­to ten­ga una gran acep­ta­ción en­tre la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za. “Nos pu­si­mos el re­to de que si en otros la­dos del país po­nen una pis­ta de pa­ti­na­je, no­so­tros tam­bién”, di­jo.

se­rá un lu­gar de sano es­par­ci­mien­to fa­mi­liar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.