El Pa­so Zoo mos­tra­rá a es­pe­cies en ries­go de ex­tin­ción

El Diario de El Paso - - PORTADA - De la Redacción / El Dia­rio de El Pa­so

El Ca­bil­do de El Pa­so re­ci­bió ayer dos do­na­ti­vos por un total de 900 mil dó­la­res por par­te de la So­cie­dad Zoo­ló­gi­ca de El Pa­so.

La pri­me­ra su­ma de 100 mil dó­la­res, par­te de una pro­me­sa de ob­se­quio de dos mi­llo­nes de dó­la­res de Paul Fos­ter, se­rá des­ti­na­da a com­prar un sis­te­ma de Pun­to de Ven­ta pa­ra el zoo­ló­gi­co.

Es­te sis­te­ma per­mi­ti­rá a los vi­si­tan­tes com­prar en lí­nea sus bo­le­tos de en­tra­da, res­pon­der si asis­ti­rán a even­tos del zoo­ló­gi­co, y re­ser­var lu­ga­res en al­gu­nos ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das del zoo­ló­gi­co.

“El sis­te­ma ha­rá una gran di­fe­ren­cia pa­ra los vi­si­tan­tes del zoo­ló­gi­co”, de­cla­ró la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la So­cie­dad Zoo­ló­gi­ca de El Pa­so, Re­neé Neuert. “Se­rá una gran for­ma de per­mi­tir que las fa­mi­lias pla­neen con tiem­po y se ol­vi­den de las fi­las”.

El se­gun­do do­na­ti­vo, por 800 mil dó­la­res, es de la Fun­da­ción de la fa­mi­lia Hunt, y se­rá usa­do pa­ra com­prar un ca­rru­sel de 36 pies y su es­truc­tu­ra pa­ra dar som­bra.

El ca­rru­sel ten­drá una amplia va­rie­dad de es­pe­cies en pe­li­gro de ex­tin­ción, in­clu­yen­do leo­nes, ti­gres, ele­fan­tes, ce­bras, ji­ra­fas, go­ri­las, pan­das ro­jos, nu­trias de mar, y has­ta tri­ce­ra­to­pos. Ade­más, un tu­bo gi­ra­to­rio en for­ma de ni­do de pá­ja­ros y un ca­rrua­je de cis­nes ac­ce­si­ble pa­ra si­llas de rue­das.

El ca­rru­sel de es­pe­cies en pe­li­gro de ex­tin­ción, se­rá cons­trui­do por la em­pre­sa Chan­ce Ri­des y es­ta­rá ubi­ca­do den­tro de la nue­va en­tra­da a Asia, un pro­yec­to fun­da­do por los bo­nos de Ca­li­dad de Vi­da del 2012.

La en­tra­da con­ta­rá con un por­tal al Su­r­es­te de Asia, pai­sa­jes e ilu­mi­na­ción acor­des a eso, y un área pa­ra sen­tar­se con som­bra al­re­de­dor del ca­rru­sel. La cons­truc­ción se pro­gra­mó pa­ra co­men­zar en el 2017.

“El nue­vo ca­rru­sel es una im­por­tan­te par­te de nues­tro plan maes­tro de 10 años y se­rá un ma­ra­vi­llo­so agre­ga­do a nues­tro zoo­ló­gi­co”, ex­cla­mó el di­rec­tor del Zoo­ló­gi­co de El Pa­so, Ste­ve Mars­hall. “Apre­cia­mos am­plia­men­te el apo­yo de la So­cie­dad Zoo­ló­gi­ca de El Pa­so y los ge­ne­ro­sos do­nan­tes”.

Con la apro­ba­ción del Con­ce­jo de la Ciu­dad, la So­cie­dad Zoo­ló­gi­ca de El Pa­so co­men­za­rá con am­bos pro­yec­tos, com­pran­do el sis­te­ma de PV y dan­do un de­pó­si­to a prin­ci­pios de di­ciem­bre pa­ra la cons­truc­ción del ca­rru­sel.

“Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos por el ge­ne­ro­so apo­yo de lí­de­res de la co­mu­ni­dad co­mo Paul Fos­ter y la fa­mi­lia Hunt, quie­nes creen que cons­truir un gran zoo­ló­gi­co es im­pul­sar el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de nues­tra ciu­dad”, ex­pre­só Neuert. “Es una gran­dio­sa opor­tu­ni­dad pa­ra el Zoo­ló­gi­co de El Pa­so”.

mon­ta­rá un ca­rru­sel de 36 pies con es­truc­tu­ra pa­ra dar som­bra

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.