El Diario de El Paso

Dictan 21 meses de cárcel a madre por traficar droga

- (Karla Valdez)

El juez federal David Briones condenó ayer a 21 meses de cárcel a una mujer quien intentó cruzar un carro con 7.9 kilos de mariguana a Estados Unidos, mientras viajaba en compañía de sus dos hijos menores de edad.

Mónica Cárdenas se declaró culpable de posesión e intento de distribuci­ón de mariguana, aunque dijo al juez con lágrimas en los ojos, que su intención ‘jamás’ fue utilizar a sus hijos como ‘distractor’.

Cuando Briones le dio la palabra a Cárdenas durante su audiencia de sentencia, ésta reconoció haberse equivocado, pero mencionó estar estudiando ya que quiere prepararse para ser una mejor madre.

‘Le ofrezco una disculpa a usted, a mi madre y a mis hijos, que son quienes están sintiendo mi ausencia, pero ya estoy estudiando para terminar la prepa y ser mejor madre para ellos’, expresó Cárdenas.

Después de escucharla, Briones señaló que la propia madre de la mujer había escrito una carta donde decía que su hija padecía de problemas mentales, por lo que por un momento el juez puso en duda las palabras de la mujer.

A lo que la abogada defensora contestó que es verdad que su clienta tenía problemas de depresión, pero eso no la hacía una ‘mala madre’.

Además, la abogada destacó que la mujer ya estaba asistiendo a terapias para tratar sus problemas tanto de drogadicci­ón como de depresión.

‘Un nuevo comienzo’

La abogada recalcó que su clienta era una mujer que había cometido ‘muchos’ errores pero que ya había aprendido de ellos y resaltó que Cárdenas ya está preparada para ser una ‘buena madre’.

‘Como ella misma lo dijo (Cárdenas), ya está estudiando para obtener su GED, también está tomando clases de inglés y se está rehabilita­ndo. Ya tocó fondo y sabe que tiene dos personas que la esperan’, dijo la abogada.

Por último, Cárdenas manifestó que aunque ella quisiera estar ya con sus hijos, sabe que tiene un ‘compromiso’ con el país.

‘Sé que rompí las reglas de este país y estoy dispuesta a pagar con la cárcel por ese grave error, pero prometo que ya nunca lo volveré a hacer’, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States