El Diario de El Paso

Fallece detective texano al enfrentars­e a atrinchera­do

Horas después, hallan muerto al sospechoso

-

Little Elm, Tx.— Un detective de la Policía fue baleado fatalmente afuera de una casa en un suburbio de Dallas por un gatillero que luego se enfrascó en un atrinchera­miento con los oficiales por varias horas antes de que fuera encontrado muerto en el interior de la vivienda.

El jefe de la Policía de Little Elm, Rodney Harrison, dice que el detective, Jerry Walker, murió en el hospital el martes por la noche.

Las autoridade­s informan que el incidente tuvo lugar alrededor de las 3 p.m. del martes, comenzando con un reporte de que había un hombre con un rifle. El teniente del sheriff del Condado de Denton, Orlando Hinojosa, dice que cuando los oficiales arribaron, el hombre armado les gritó desde el patio de la casa.

Cuando los oficiales sacaron sus armas el hombre se metió a la casa y disparó desde una de las ventanas, hiriendo así a Walker.

Las autoridade­s no han identifica­do al sospechoso ni han revelado la causa de su muerte.

Walker era padre de cuatro hijos y era un veterano del departamen­to con 18 años de carrera.

Expira bebé tras ataque de perro

Investigad­ores informaron ayer que una niña de dos meses de nacida, del centro de Texas, murió tras haber sido atacada por el pastor alemán de la familia mientras su padre dormía.

La Policía de San Marcos dice que la niña murió el martes por la tarde tras haber sufrido numerosas mordidas propiciada­s por el animal. Su nombre no fue dado a conocer.

La Policía dice que el padre les dijo a los investigad­ores que se había

quedado dormido cuando la menor dormía en un portabebé. Cuando se despertó, unos 20 minutos después, encontró a la bebé herida e inconscien­te. La niña fue declarada muerta en un hospital de San Marcos.

Un comunicado del municipio dado a conocer el miércoles dice que el perro será incautado por al menos 10 días, para determinar si el animal debe ser sacrificad­o. El perro ha sido la mascota de la familia por más de ocho años.

San Marcos se ubica a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de Austin.

Choca contra vehículo robado

La Policía de Albuquerqu­e informó que un pasajero murió en un choque mientras viajaba en un vehículo que colisionó con un auto robado, y la Policía está buscando a dos personas que huyeron del lugar de los hechos.

La Policía dice que los oficiales identifica­ron el vehículo robado e intentaron detenerlo el miércoles por la mañana, pero tuvieron que interrumpi­r su persecució­n debido a lo que ellos llamaron ‘acciones imprudente­s’ cometidas por el conductor que manejaba el auto robado.

De acuerdo con la Policía, los oficiales luego se enteraron que el vehículo robado se vio involucrad­o en un choque con un segundo automotor.

Las personas que huyeron del lugar de los hechos son sólo descritas como un hombre, quien era el conductor, y una mujer que iba como pasajera.

La Policía dice que el auto fue dejado encendido por el dueño para que se calentara en el momento en que fue robado, por lo que las autoridade­s instan a los conductore­s a que no dejen sus vehículos encendidos sin estar al pendiente de los mismos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States