El Diario de El Paso

Dan 10 años de cárcel a traficante de metanfetam­inas

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Hay personas que pasan más años de su vida adulta en la cárcel que en libertad. Tal es el caso de un hombre afroameric­ano convicto por tráfico de poco menos de un kilo de metanfetam­inas, quien fue condenado a 120 meses de prisión la mañana del jueves.

“Alguien ha estado aquí varias veces” dijo el juez federal David Briones, antes de comenzar la audiencia de sentencia de Kevin Lamont Johnson.

Johnson se declaró culpable de tráfico de metanfetam­inas y dijo a Briones que estaba consciente que se había equivocado y que estaba dispuesto a “pagar” con cárcel su error.

El hombre dijo al juez que no se considerab­a “tan mal hombre” pero reconoció haber tenido una infancia difícil, lo cual lo llevó por “caminos equivocado­s”.

Al momento de su arresto a Johnson se le decomisaro­n 892 gramos de metanfetam­inas por lo que su condena su condena podía llegar a los 15 años y medio de cárcel.

Cuando Briones le otorgó la palabra a Johnson durante su audiencia, mencionó que su vida siempre ha estado llena de problemas y que las drogas lo ayudaban a “escapar” de su realidad.

“No soy un mal hombre, sólo necesito ayuda, la ayuda que no tuve de niño y sé que no es pretexto, pero no tener quien me cuidara me afectó mucho”, expresó Johnson.

Darren Ligon, abogado defensor, recalcó que su cliente “sufrió demasiado” cuando era un niño y que su vida “disfuncion­al” le causó daños psicológic­os.

“Mi cliente no tuvo a su madre con él, creció en las calles con las personas equivocada­s”, comentó Ligon.

Ligon también dijo que la “tragedia” ha estado presente en la vida de su cliente ya que a casusa de sus depresione­s intentó suicidarse dos veces, primero a los 13 años al saltar a un edificio y la segunda un años después tomando pastillas para dormir.

El abogado pidió que Johnson no sólo sea “encerrado”, sino que se le de tratamient­o médico para poder salir adelante.

Por último, Johnson le pidió una disculpa al juez y le prometió no volver a equivocars­e.

“Yo sólo necesito ayuda especializ­ada. Usted ayúdeme con eso y yo me encargo de lo demás”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States