El Diario de El Paso

Dicta juez cinco años de libertad condiciona­l a traficante

- (Karla Valdez)

Pensativo y con la mirada al techo, un hombre de 27 años esperaba su sentencia por tráfico de la droga éxtasis, creyendo que pasaría 20 años tras las rejas.

Pero luego de que Mario Antonio Reedy se declaró culpable de un cargo por posesión de una substancia controlada con intento de distribuci­ón, el juez lo sentenció a cinco años de libertad condiciona­da.

Como parte de su condena, Reedy tendrá que pasar los primeros seis meses bajo restriccio­nes de horario aún no determinad­os; además de pagar una multa de 100 dólares.

Cuando el juez Frank Montalvo le había dado la palabra a Reedy antes de dictar sentencia, éste reconoció que lo que hizo estaba ‘mal’ y era un error con el que tendría que cargar el resto de su vida.

Montalvo manifestó que el hecho de que el acusado reconocier­a de manera tan sincera su error, hablaba bien de él.

‘Creo que eres el tipo de persona que necesita ayuda profesiona­l y no ser castigado con encarcelam­iento’, dijo el juez, ordenando también que Reedy reciba terapia para problemas mentales y una adicción a las drogas.

Agentes del FBI que se encontraba­n en la sala la mañana del viernes dijeron estar en desacuerdo con la decisión del juez, ya que el mensaje hacia la comunidad es ‘trafiquen con éxtasis porque no pasará nada’.

El fiscal del caso coincidió en que si se hubiera tratado de una sentencia por tráfico de cocaína, heroína o metanfetam­inas, quizás la historia sería ‘diferente’.

El éxtasis es un psicotrópi­co recreativo que trae euforia, acelera el corazón y aumenta la sensibilid­ad de la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States