El Diario de El Paso

Celebran paseños ascenso de Trump al poder

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

No todos los paseños salieron a las calles con pancartas de protesta o abuchearon a Donald Trump sentados enfrente de sus televisore­s ayer.

En un edificio del lado Oeste, unas 40 personas celebraron la ceremonia de cambio de mando en Washington y mostraron entusiasmo por las propuestas de Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos.

Cuando Trump declaró: “No solo es transferir el poder de un partido a otro, es transmitir a ustedes, al pueblo, el poder”, los miembros del Partido Republican­o del Condado de El Paso exclamaron y aplaudiero­n.

Al término del discurso, los republican­os ovacionaro­n al presidente de pie, gritos y aplausos cuando exclamó tres veces consecutiv­as su famosa frase ‘Make America Great Again’.

“Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este cambio en el país. Creemos firmemente que Trump hará lo necesario para que este país sea de nuevo el país que hace mucho tiempo se perdió”, dijo Hallie Gery, una de las asistentes.

Hispanos por Trump

Entre los asistentes, en su mayoría anglos, estaba una familia hispana.

“Creo que la idea de la gente sobre el Partido Republican­o se expresa de una forma que no debe de ser. El país esta divido entre demócratas y republican­os, pero la gente hispana no se da cuenta que tiene mucho en común con los ideales republican­os, como estar en contra del aborto y a favor de la religión”, dijo Valeria Gutiérrez.

“No somos malos, no somos déspotas, pero así han dejado que la gente piense de nosotros”, comentó la hispana.

Al preguntarl­e si está de acuerdo con el ‘muro de Trump’, Gutiérrez expresó que “la idea del muro siempre ha estado, pero que Trump es más directo, por eso es juzgado duramente por el pueblo, pero todos los presidente­s anteriores han disfrazado su propio muro con ‘más seguridad en las fronteras’”.

Gutiérrez añadió que no cree que Trump deporte a todos los inmigrante­s, sino que simplement­e reformará las políticas “para que exista más orden”.

María Isabel Fragoso, de 79 años, explicó que tiene ocho años en el Partido Republican­o, lo cual coincide con la elección de Barack Obama.

“Yo me siento contenta por él (Obama), me ha caído mejor él (Trump). El señor se me hace muy bien, no hay que mofarse por lo que habla, sino por las cosas que haga. Debemos de darle una oportunida­d como mexicanos”, expresó.

 ??  ?? Siguieron por televisión el evento desde Washington
Siguieron por televisión el evento desde Washington

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States