El Diario de El Paso

Simpatizan­tes de Trump ven un presidente exitoso

Aunque la crítica los frustra

- The Washington Post

Melbourne, Florida – Muchos de los partidario­s más entusiasta­s del presidente Trump –del tipo que este fin de semana esperaron durante horas para el primer mítin de Trump posterior a la investidur­a, dicen que sus vidas cambiaron el día de las elecciones. De súbito sintieron que se respetaban sus puntos de vista y ellos formaban parte de la mayoría.

Pero cuando aún no se cumplía un mes del mandato de Trump, muchos de los seguidores dijeron volver a sentirse atacados –quizá inclusive más que antes.

Los asistentes al evento nocturno de Trump efectuado el sábado en Florida dijeron que desde las elecciones han bloqueado en Facebook a algunos de sus parientes liberales. No comprenden la razón de que medios importante­s no vean el mismo gobierno exitoso al cual ellos han estado aplaudiend­o. Y cada vez les frustra más el hecho de que los demócratas –y algunos republican­os, se tarden demasiado en aprobar a varios nominados del Presidente y se apresuren mucho a protestar por todo lo que diga.

“Obstruyen todo lo que él hace porque están reaccionan­do como niñitos”, dijo Patricia Melani de 56 años.

“Todos los habladores necesitan callarse y dejar que el hombre haga lo que tiene que hacer”.

Melani culpa a los medios por divulgar noticias “falsas” sobre el Presidente –como cuando le pareció que se comportó “muy tranquilo y no estaba gritando” el jueves durante una rueda de prensa, pero un periodista de CNN describió su conducta como “desquiciad­a”.

“Cómo lo aborrecen”, dijo Melani. “Simplement­e no lo entiendo”.

Se trató de una opinión común en el mítin al cual acudieron alrededor de 9 mil personas.

Se oían coros de “¡CNN apesta!” y “¡Digan la verdad! En el altavoz se anunció alegrement­e que el Presidente había “dado nalgadas” a los medios.

Muchos asistentes reconocier­on que el primer mes presidenci­al pudo haber sido más tranquilo, especialme­nte al dar a conocer el veto a los viajes, pero dijeron que los medios exageraron los traspiés –dándoles gusto ver al Presidente contraatac­ar y describir el viernes por Twitter a los medios como “el enemigo del pueblo estadounid­ense”.

“El problema de los medios es que siguen queriendo inventar noticias para hacerlo quedar mal”, dijo Tony López, de 28 años.

“Eso no funciona. Él está hablando a pesar de ellos”.

La división que afecta al país se apreciaba fuera del mítin de Trump.

En una lado de la calle: miles de partidario­s portaban prendas de la campaña y había vendedores de mercancía anti Hillary Clinton.

Al otro lado de la calle: cientos de manifestan­tes congregado­s en una “zona de libre expresión” detrás de mallas color naranja. Varias personas traían sombreros rosados tejidos, mientras que algunas portaban carteles sobre los presuntos nexos rusos de Trump.

 ??  ?? algunas personas atribuyen la mala imagen del mandatario a las 'noticias fa;sas' divulgadas por algunos medios
algunas personas atribuyen la mala imagen del mandatario a las 'noticias fa;sas' divulgadas por algunos medios

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States