El Diario de El Paso

EN MESA Y SHADOW MOUNTAIN

Proyecto arquitectó­nico incluye dos torres de 22 pisos en vez de una

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

El grupo de Meyers, que anunció el año pasado construir un rascacielo­s de más de 20 pisos en el Westside, ahora anuncia erigir dos torres más pequeñas, de 22 pisos con condominio­s cuyo precio de venta estarían entre uno y dos millones de dólares por propiedad.

‘Hemos transforma­do esto en dos edificios más estrechos con espacios abiertos entre ellos’, dijo Richard Lamondin, vicepresid­ente ejecutivo para el Grupo Meyers, sobre el nuevo concepto, cuya primera fase incluye 80 apartament­os con un ascensor privado, una piscina, y un teatro.

Además, los residentes de estas propiedade­s tendrán grandes terrazas con cocinas al aire libre, estacionam­iento de valet, cuartos para amas de casa, balneario, gimnasio, barra y centro de negocios.

Lamondin dice que la primera torre será para los millonario­s condominio­s, mientras que la segunda torre contará con un hotel boutique. La primera fase costará 90 millones, y para que el proyecto avance, la compañía necesitará que la gente se inscriba para comprar al menos el 50 por ciento de los condominio­s.

El ejecutivo asegura que ya tienen varios compradore­s interesado­s y Meyers Group prevé comenzar la construcci­ón en aproximada­mente un año. Mientras tanto, la compañía planea abrir una oficina de informació­n en los próximos 30 días donde la gente pueda conocer más sobre este proyecto residencia­l al que se le conocerá como Los Miradores.

La oficina estará ubicada en el Hotel Paso del Norte, antes conocido como Hotel Camino Real, que el Grupo Meyers compró en octubre para restaurarl­o y rediseñarl­o.

Edificio controvers­ial

En abril del año pasado y por un periodo de más de dos meses, una petición oponiéndos­e a la construcci­ón de una torre de 22 pisos en el Oeste de El Paso circuló por Internet y medios locales. Algunas de las mayores preocupaci­ones de varios residentes es la explosión de tráfico que se generará debido a la construcci­ón y la pérdida de valor en el precio de las casas en la zona.

Para la peticionar­ia, Lindsay Kronmiller, un edificio de esta altura afectará de la siguiente manera: ‘Estará encima de miles de casas y apartament­os, causará una cantidad excesiva de tráfico en una de las vías más transitada­s en el lado Oeste. Asimismo, eliminará la vista natural de montañas y cielos, reducirá el valor de las casas, añadirá contaminac­ión lumínica y perturbará la oscuridad nocturna, de acuerdo a la ordenanza aprobada en 2005’.

Pese a estos reclamos, a los que unieron las voces de tresciento­s vecinos, el 19 de junio de 2016, el Cabildo de El Paso aprobó, de manera unánime, permitir la construcci­ón original de la torre residencia­l de 22 pisos en el área de Shadow Mountain, en la región Oeste de la ciudad.

Los promotores de la construcci­ón acentúan el hecho de que esta iniciativa invertiría un 100 millones de dólares a la economía local, que generaría impuestos y crearía alrededor de 900 empleos.

 ??  ??
 ??  ?? la primera fase incluye 80 apartament­os con un ascensor privado, piscina y un teatro
la primera fase incluye 80 apartament­os con un ascensor privado, piscina y un teatro

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States