El Diario de El Paso

Road Trip entre congresist­as

-

Austin– Con los vuelos cancelados el martes en la Costa Este por una tormenta de nieve, dos miembros del Congreso de Texas viajaron a través del país para poder votar el miércoles en el Capitolio de Washington, D.C.

Will Hurd, un republican­o, y Beto O'Rourke, un demócrata, optaron por un viaje de 24 horas de San Antonio a la capital del país.

"Will y yo queríamos ganarle al clima, así que saltamos en un Chevy Impala en San Antonio", dijo O'Rourke. "Estamos conduciend­o por todo el país."

El par decidió transmitir por redes sociales el viaje de mil 600 millas, con bromas y discusione­s políticas que cubrieron desde los servicios de los veteranos, Medicaid, e inmigració­n, hasta sus frustracio­nes con el aparato partidista en Washington.

Aquí hay extractos de sus conversaci­ones:

– O'Rourke sabe cómo usar el Internet: O'Rourke principalm­ente coordina el livestream a través de sus diversas cuentas, mientras Hurd campos medios de comunicaci­ón entrevista­s, incluyendo una entrevista en vivo por teléfono con MSNBC.

– Ninguno de los dos está contento con el representa­nte estadounid­ense Steve King: Durante el fin de semana, el republican­o de Iowa tuiteó comentario­s críticos sobre los extranjero­s y sus hijos. O'Rourke pidió que la Cámara de Representa­ntes lo censure si no se disculpa. Hurd describió las contribuci­ones de los inmigrante­s y dijo que los comentario­s de King son "inútiles".

– Los dos tienen aspiracion­es políticas más allá de la Cámara de Representa­ntes: Durante una parada en el campus de la Universida­d de Texas para ver a Chuck Todd de NBC, el ancla de Meet the Press preguntó a ambos hombres cuando se postularía­n para un puesto mayo.

"Creo que la conexión se está poniendo mala", bromeó Hurd. "Estoy concentrad­o en el distrito 23 para ser reelegido allí y hacer el trabajo de esas personas".

O'Rourke, sin embargo, dijo que sus intencione­s del Senado pronto serán claras: "Estoy muy cerca de hacer un anuncio".

Es casi seguro que se postulará para el Senado de Estados Unidos, pero todavía es relativame­nte desconocid­o tanto en Washington como en Texas. Necesitará elevar su perfil si quiere avanzar en lo que sería una subida difícil en contra del senador federal Ted Cruz, que quedó segundo a Donald Trump en la contienda interna republican­a para presidente del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States