El Diario de El Paso

Vive El Paso 24 horas violentas

Dos fueron asesinados entre la noche del miércoles y madrugada del jueves

- Karla Valdez/ Sabrina Zuniga/ El Diario de El Paso

El Paso vivió las 24 horas más violentas en muchos años a partir de la madrugada del miércoles, con tres asesinatos y una muerte por herida de bala, al parecer accidental.

El último asesinato ocurrió la madrugada del jueves en un centro comercial de la cuadra 6500 de Mesa Street, en el lado Oeste. Ahí, una discusión entre varias personas terminó con un hombre muerto por herida de bala.

La noche del miércoles, la Policía acudió a la avenida McCombs, en el Noreste de El Paso, para investigar otra balacera. Esta también dejó a un hombre mortalment­e herido de bala.

Alrededor del mediodía del mismo miércoles, la Policía ya había atendido otro hecho violento en el Noreste: una pelea entre dos hombres que resultó en la muerte de uno de los rijosos, a consecuenc­ia de varias puñaladas en el torso.

La jornada violenta inició a las 3:31 a.m. del miércoles, cuando dos mujeres adolescent­es al parecer jugaban con una pistola y ésta se disparó, matando a una de ellas. La otra fue detenida por una orden de aprehensió­n no relacionad­a que tenía pendiente.

Muerte en el Westside

Lo que comenzó como una discusión dentro de un bar terminó con una balacera en el estacionam­iento del centro comercial Palm Court Mall de Mesa Street.

El cuerpo de un hombre quedó tendido ahí a partir de las 2:30 a.m. y unas ocho horas después ahí seguía, cubierto por una sábana blanca. La Policía de El Paso, como es costumbre en investigac­iones en proceso, dio informació­n mínima sobre los hechos.

Sin embargo, trascendió que tanto la Unidad Antipandil­las de la Policía paseña como agentes de los Texas Rangers –la unidad élite investigad­ora del Departamen­to de Seguridad Pública (DPS) de Texas– investigab­an los hechos.

En ocasiones anteriores, el DPS se ha involucrad­o en El Paso en investigac­iones relacionad­as con pandillas organizada­s, como el grupo ‘Bandidos’ que protagoniz­ó hechos violentos en un centro comercial de North Zaragoza Road.

Las autoridade­s manifestar­on que continúan buscando a otras personas involucrad­as en la balacera, y los vecinos del área reportaron haber visto una intensa movilizaci­ón policiaca durante varias horas después de la balacera.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía no había informado de arrestos relacionad­os con el caso.

Sangre en el Northeast

Los agentes de la delegación Noreste de la Policía de El Paso trabajaron horas extras el miércoles, con la investigac­ión de dos asesinatos en hechos por separado en menos de 10 horas.

Primero, lograron la detención de Dwayne Woodruff, de 61 años, por el asesinato de James Everhart, también de 61, en la zona cerca de la avenida Dyer que los vecinos llaman “El Triángulo del Diablo”, por sus constantes hechos de violencia.

Woodruff presuntame­nte mató a puñaladas a Everhart tras una discusión por motivos que no han sido divulgados por la Policía. Durante la investigac­ión, la Policía detuvo momentánea­mente a una mujer cuyo rol en los hechos se desconoce.

Woodruff fue recluido en el Centro de Detencione­s del Condado de El Paso por homicidio y se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Horas después, los detectives fueron llamados al 9960 McCombs, donde un hombre de 25 años, Kareem Hewitt, fue herido de bala dentro de su propio departamen­to.

Hewitt mostraba varios impactos de bala en su cuerpo y fue transporta­do al Centro Médico Universita­rio, donde perdió la vida.

Hasta el cierre de edición la Policía no había proporcion­ado más datos sobre este homicidio.

 ??  ?? esceNa DeL crimen, en el lado oeste
esceNa DeL crimen, en el lado oeste

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States