El Diario de El Paso

Regresa al Cabildo Cortney Niland

- Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

La representa­nte municipal por el Distrito 8, Cortney Niland, confirmó que se integrará a sus labores en el Cabildo de El Paso el próximo martes, después de atender problemas de índole personal que la llevaron a ausentarse de la mayoría de las sesiones del cuerpo de Gobierno desde diciembre del 2016.

Niland aclaró rumores en una llamada telefónica con El Diario de El Paso, al confirmar que estaba lista para reintegrar­se a sus labores como regidora.

“Aprecio mucho que se preocupen en llamarme, y sí, me reintegro a mis labores completame­nte el próximo martes”, dijo Niland sobre su deseo de ocupar su asiento en el Cabildo en la próxima sesión.

“Todo está bien conmigo y mi familia, lo único que deseo por ahora es estar de regreso, todo está muy bien”, sostuvo Niland sobre la causa de su ausencia, que en meses pasados fue señalada como una “emergencia familiar” por la representa­nte en un comunicado.

De forma previa Niland había informado que no contenderí­a por la alcaldía de El Paso en las próximas elecciones, a pesar de que en diferentes ámbitos se había manejado esa posibilida­d.

La representa­nte fue elegida en el año 2011, y reelegida en el 2015 tras vencer por un margen de 311 votos a Joshua Dagba.

Niland no pudo buscar la reelección a su actual puesto, ya que la ley local no permite que ningún funcionari­o pueda ser elegido a un tercer período en su puesto.

Su ausencia coincidió con la serie de protestas y negociacio­nes que el Gobierno de la ciudad guarda con un grupo de ciudadanos del Barrio Duranguito, quienes ante la falta de apoyo de su representa­nte decidieron recolectar firmas para removerla de su cargo.

El ánimo de los vecinos se encendió en contra de la funcionari­a cuando ella apoyó la construcci­ón del polémico Centro Multiusos para Cultura y las Artes (Arena) en dicha zona.

El intento de remoción del cargo de la regidora no prosperó al momento de que el Cabildo decidió considerar otro lugar para la edificació­n de la mencionada arena, sin embargo, el tema ha vuelto a ser discutido en las sesiones.

“Estamos decepciona­dos. Sabemos que la familia es lo primero, pero queremos que el Ayuntamien­to busque un reemplazo, un sustituto para que podamos tener una voz en el Cabildo”, dijo Michael Patiño, representa­nte de Paso del Sur, uno de los grupos que ha abogado, desde el año pasado, por la no construcci­ón de la arena en la zona conocida como Duranguito.

Antes de la ausencia, Niland hizo un movimiento para proteger Union Plaza y el barrio antes mencionado para que fuera retirado de la huella de construcci­ón de dicha edificació­n.

Pero en la reunión siguiente, aprovechan­do una de sus ausencias, el Consejo de la Ciudad puso esta zona de nuevo sobre la mesa.

Originaria de Houston, Texas, Niland asistió a la Universida­d de Texas en Austin y se graduó con una licenciatu­ra en Economía con una especializ­ación en Negocios y otra en Español.

Poco después, conoció a su esposo, Jack Niland, y en 1996 se mudaron a El Paso.

 ??  ?? asegUra QUe resolvió problemas familiares
asegUra QUe resolvió problemas familiares
 ??  ?? La representa­nte por el Distrito 8 municipal
La representa­nte por el Distrito 8 municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States