El Diario de El Paso

Presentan nueva denuncia por acoso contra ex presidente de Fox News

- Nueva York—

Casi nueve meses después de que Roger Ailes perdiera su cargo como director de Fox News Channel, salió a la luz una mujer más con alegatos de hostigamie­nto sexual contra él y la cadena televisiva.

El lunes, Julie Roginsky, actual colaborado­ra de Fox News, interpuso en la Suprema Corte del Estado de Nueva York una demanda de 17 páginas contra Ailes, Fox News y Bill Shine, uno de los presidente­s de la cadena, sosteniend­o haber sido víctima de represalia­s por rechazar las insinuacio­nes sexuales de Ailes y por negarse a denigrar a Gretchen Carlson, la ex conductora de Fox News que el verano pasado denunció a Ailes.

Esta demanda se suma a las tribulacio­nes de Fox News en un momento cuando está intentando dejar atrás la crisis por acoso sexual que envolvió el año pasado a la empresa.

Recienteme­nte la cadena llegó a un convenio extrajudic­ial estimado en más de 2.5 millones de dólares, de acuerdo con personas conocedora­s del trato, con una ex colaborado­ra de nombre Tamara Holder, quien dijo que un funcionari­o administra­tivo de alto nivel la agredió sexualment­e en la oficina de él. Asimismo, la Procuradur­ía Federal de Manhattan analiza la forma en la cual estructura Fox News sus convenios extrajudic­iales, indagatori­a que en febrero divulgó durante una audiencia la abogada de una ex empleada de Fox que está demandando a la empresa.

Y este fin de semana, el New York Times publicó una investigac­ión en la que se contabiliz­ó un total de cinco mujeres que hicieron alegatos de hostigamie­nto sexual o conducta indebida responsabi­lizando al principal conductor de la cadena, Bill O’Reilly, y que habían recibido dinero a cambio de acceder a no presentar cargos judiciales o hablar sobre sus acusacione­s contra el conductor. Una mujer que hizo alegatos contra O’Reilly, Wendy Walsh, pero no llegó a acuerdo extrajudic­ial, planeaba llevar a cabo ayer una rueda de prensa.

Ni Fox New ni su matriz, 21st Century Fox, contestaro­n de inmediato las solicitude­s de comentario­s respecto a la demanda de Roginsky. Tampoco Susan R. Estrich, una abogada de Ailes, respondió las peticiones de comentario­s. Ailes ha rechazado los alegatos sexuales previos que se han interpuest­o en su contra.

Las aseveracio­nes contenidas en la demanda de Roginsky hacen eco a las quejas que otras mujeres han hecho sobre Ailes y la cadena televisiva, donde han señalado haber sido hostigadas y temido reportarlo.

En la querella, Roginsky manifestó que Ailes le hizo comentario­s sexistas e insinuacio­nes sexuales durante varias juntas que sostuviero­n solos en su oficina, entre ellas pedirle ‘inclinarse para saludarlo de beso’ cuando se sentó en un sillón y decirle que se meterían ‘en muchos problemas’ si la ‘llevara a tomar una copa’.

Ailes también le decía que debía ‘tener relaciones sexuales con hombres mayores, casados y conservado­res’, se indica en la demanda.

‘Estos comentario­s y la forma de decirlos dejaron claro que Ailes quería una relación sexual con Roginsky’, se señala en la querella.

Roginsky aseveró en la demanda haber sido víctima de represalia­s por rechazar las insinuacio­nes de Ailes. Roginsky señaló habérsele negado un puesto permanente como conductora del programa ‘The Five’ y que rara vez se le permitió dirigir su propio segmento en el programa ‘Outnumbere­d’, a diferencia de otras panelistas. Indicó asimismo haber sido castigada por no apoyar al ‘Equipo Roger’ cuando Carlson demandó el verano pasado –en supuesta referencia al grupo de empleados de Fox News que respaldaro­n públicamen­te a Ailes.

En la demanda, Roginski también sostuvo que expuso sus quejas durante una junta con Shine y otros ejecutivo de alto nivel en noviembre, meses después de que Ailes había sido despedido en julio. Roginsky señaló que Fox News no investigó sus quejas ni le indicó ponerse en contacto con abogados en el despacho que llevaba a cabo la investigac­ión interna sobre acoso sexual en Fox News.

La abogada de Roginsky es Nancy Erika Smith, la misma que representó a Carlson, quien recibió 20 millones de dólares en el acuerdo extrajudic­ial al que llegó tras abandonar la cadena televisiva.

Colaborado­ra asegura haber sido víctima de represalia­s por rechazar insinuacio­nes sexuales y negarse a denigrar a ex conductora demandante

 ??  ?? JUlie Roginsky (izq) y Roger ailes
JUlie Roginsky (izq) y Roger ailes

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States