El Diario de El Paso

Asesinan a subjefe policiaco en Condado de Harris

Es baleado de muerte al llegar al edificio de la Corte en Baytown

-

Baytown, Tx.— Un muy apreciado oficial de la Policía de Texas fue baleado fatalmente el lunes momentos después de que arribara a su trabajo en un ataque que desencaden­ó una masiva persecució­n en busca del gatillero.

El tiroteo del subjefe de la Policía de la Delegación 3 en el Condado de Harris, Clinton Greenwood, no pareció ser aleatorio, de acuerdo con el teniente de la Policía de Baytown, Steve Dorris, pero aún no se conoce el motivo.

‘Ya fuera que el agente había sido puesto en la mira de manera específica o no, o si esto se debió al uniforme que vestía o por el lugar al que arribó en la mañana, simplement­e no sabemos eso por el momento’, dijo Dorris.

Para la tarde del lunes no se había realizado ningún arresto. Dorris dijo que las autoridade­s aún seguían ‘investigan­do activament­e’ el tiroteo, pero se rehusó a ofrecer mayor informació­n.

Greenwood, un policía veterano con una carrera de 30 años, fue baleado afuera del edificio de la Corte del Condado en Baytown, al este de Houston. Sufrió una única herida de bala y fue transporta­do en helicópter­o a un hospital de Houston, donde murió.

El ataque provocó el cierre de una preparator­ia en las cercanías y una amplia respuesta de la Policía mientras que las autoridade­s cerraban las intersecci­ones como parte de la búsqueda del sospechoso. El acceso a los negocios en el área fue limitada mientras que los helicópter­os de la Policía surcaban el aire y los oficiales se desplegaro­n por los vecindario­s cercanos.

El teniente del sheriff del Condado de Montgomery, Tim Cannon, dijo al Houston Chronicle que él conocía a Greenwood desde hace décadas y le costaba trabajo entender quién querría hacerle daño.

‘Clint se convirtió en un blanco, por cualquiera que haya sido la razón. No sabemos por qué’, dijo. ‘Pero él no necesitaba ser un blanco. Clint estaba ahí para ayudar. Y quien quiera que haya hecho esto, Clint probableme­nte hubiera intentado ayudarlo, también’.

Una recompensa de hasta 65 mil dólares ha sido ofrecida por informació­n que ayude a las autoridade­s a arrestar a quien sea que esté involucrad­o en el caso.

Greenwood recibió su licencia oficial en la década de los ochenta y trabajó para la Procuradur­ía del Condado de Harris. En cierto punto, supervisó a la división de Derechos Civiles de la Procuradur­ía. También sirvió como parte del personal de mando para la oficina del Sheriff del Condado de Harris, uno de los más activos en el país.

‘Mis condolenci­as van dirigidas a la familia y amigos del subjefe Greenwood y a la comunidad policiaca del Condado de Harris por este horrendo asesinato’, dijo el gobernador, Greg Abbott, en un comunicado. ‘

 ??  ?? Hasta ayEr, se desconocía el motivo del mortal ataque
Hasta ayEr, se desconocía el motivo del mortal ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States