El Diario de El Paso

En 15 horas, rescatan de morir ahogados a dos indocument­ados

Llaman a no exponer sus vidas en aguas turbulenta­s

- Jaime Torres/El Diario de El Paso

En menos de 15 horas, dos personas fueron rescatadas por elementos del Departamen­to de Bomberos y la Patrulla Fronteriza de un canal que corre paralelo al río y que recienteme­nte comenzó a recibir grandes cantidades de agua para riego.

Las autoridade­s informaron que se trató de un hombre y una mujer que aparenteme­nte acababan de cruzar la frontera por un punto no autorizado.

Luego de estos incidentes, las autoridade­s hicieron un llamado a la comunidad para que desistan de tratar de sortear el canal, en su afán de internarse a Estados Unidos.

Ayer martes, elementos del equipo acuático de la Patrulla Fronteriza rescataron a una mujer del canal Franklin, hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana al sur de la carretera Border Highway/ Cesar Chávez, a la altura de la intersecci­ón con Midway.

‘Por fortuna, logramos salvarla, pero la recomendac­ión es que no expongan sus vidas en estas aguas turbulenta­s. Son un peligro’, dijo el oficial Óscar Cervantes, de la Patrulla Fronteriza.

Por otro lado, el Departamen­to de Bomberos informó del rescate de un hombre que también cayó a las aguas del canal Franklin en el punto de Loop 375 y Boone, la noche del lunes.

Se dijo que el hombre resultó herido al ser arrastrado por la corriente.

‘El equipo de Rescate fue capaz de tirar la cuerda y salvar al hombre que se agarró de una llanta especial’, dijo Carlos Briano.

Explicó que la víctima salió del canal al subir por una escalera colocada por los bomberos y puesto a salvo para luego llevarlo al hospital.

Los cuerpos de emergencia lanzaron una alerta a la población, sobre los peligros que representa el intentar cruzar el canal de irrigación.

‘El sistema de canales está destinado a mover el agua rápidament­e. El agua corre a más de 20 millas por hora... parece tranquila, pero es un peligro’, dijo el teniente de rescate Joel Lara.

Agregó que la fuerza del agua es tal que empuja hacia abajo a la persona.

Las autoridade­s no comunicaro­n el estado físico de las personas rescatadas en el canal de irrigación ni dieron a conocer más informació­n sobre ellos.

 ??  ?? Pese a los avisos, se arriesgan intentando ingresar a los estados Unidos
Pese a los avisos, se arriesgan intentando ingresar a los estados Unidos
 ??  ?? Recienteme­nte, el canal comenzó a recibir grandes cantidades del líquido
Recienteme­nte, el canal comenzó a recibir grandes cantidades del líquido

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States